Las Problemáticas Socioambientales Y La Combustión Interpretados Desde Cdc
Socio-Environmental Problems And Combustion Interpreted From Cdc
Problemas Socioambientais E Combustão Interpretados A Partir Do Cdc
El objetivo de la investigación con enfoque descriptivo es determinar las relaciones existentes entre la enseñanza de la combustión y su relación con los conflictos socioambientales con estudiantes del grado 10 en la Institución Educativa Cristóbal Colón; mediante el análisis del conocimiento didáctico del contenido, articulando la relación con los contenidos a enseñar de ciencias y el contexto que rodea a los educandos, un microcurrículo orientado a relacionar los procesos y sistemas que se encuentran en su entorno. Para esto se realiza un inventario de los hilos conceptuales, procedimentales y actitudinales, implícitos y explícitos dentro del CDC, enlazando los contenidos de la combustión al enseñarlo desde el contexto socioambiental. Los resultados presentados son parciales desde lo documental y descripción del contexto, con carácter cualitativo para reconocer los ejes interpretativos y de acción curricular y reflexión para una enseñanza en contexto.
Conocimiento didáctico del contenido, problemas socioambientales, combustión, enseñanza (es)
Conhecimento de conteúdo didático, problemas socioambientais, combustão, ensino (pt)
Álvarez (2021) “Combustión” Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Ariza y Parga (2011) “Conocimiento didáctico del contenido curricular para la enseñanza de la combustión”. Revista Educación Química. México. Vol. 22 No.1 pp 45-50
Escobar, A. (1999). "El final del salvaje: naturaleza, cultura y política en la antropología contemporánea. Bogotá: Cultura libre, Giro Editores Ltda.
MEN. (2021). Estándares básicos de competencias en ciencias naturales y ciencias sociales. Santa Fe de Bogotá
Pérez (2017) “El diseño de la CoRe: una estrategia metodológica para iniciar la identificación, explicitación y desarrollo del CTPC de una profesora de básica secundaria sobre el fenómeno de flotación de los cuerpos” Universidad ICESI. Santiago de Cali.
Rivera (2021) “La Enseñanza De La Combustión Para Una Población Sorda; Una Comprensión Científica Y Didáctica.” Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, D.C R. Trabajo de grado para obtener titulo de Lic. Química.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.