Perspectivas didácticas de la microbiota asociada a suelos cultivados por bixa orellana, en la formación de maestros en ciencias naturales

Didactic perspectives of the microbiota associated with soils cultivated by bixa orellana, in the training of teachers in natural sciences

Perspectivas didáticas da microbiota associada aos solos cultivados por bixa orellana, na formação de professores de ciências naturais

Publicado
2024-02-20

Es una propuesta que le apuesta al estudio de la microbiota asociado a cultivos de achiote (Bixa orella), especie de alta importancia para la economía, no solo de la región si no para muchas zonas del país y el mundo, de gran relevancia para la producción de cosméticos, medicina, de uso textil, entre otras formas de uso. Con este estudio se apunta a reconocer la diversidad de microorganismos asociados a este cultivo y con ello, conocer su potencial e igual manera como estrategia en la enseñanza de las ciencias naturales en diferentes niveles.

Palabras clave: Bixa orella, microbiota, didactic strategy, natural Sciences (en)
Bixa orella, microbiota, estrategia didáctica, ciencias naturales (es)
Bixa orela, microbiota, estratégia didática, Ciências Naturais (pt)

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APA

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ACM

[1]
Mosquera Palacios, L. y Mena Córdoba, S.V. 2024. Perspectivas didácticas de la microbiota asociada a suelos cultivados por bixa orellana, en la formación de maestros en ciencias naturales. Bio-grafía. 16, Extraordinario (feb. 2024).

ACS

(1)
Mosquera Palacios, L.; Mena Córdoba, S. V. Perspectivas didácticas de la microbiota asociada a suelos cultivados por bixa orellana, en la formación de maestros en ciencias naturales. Bio-grafía 2024, 16.

ABNT

MOSQUERA PALACIOS, L.; MENA CÓRDOBA, S. V. Perspectivas didácticas de la microbiota asociada a suelos cultivados por bixa orellana, en la formación de maestros en ciencias naturales. Bio-grafía, [S. l.], v. 16, n. Extraordinario, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20487. Acesso em: 30 abr. 2024.

Chicago

Mosquera Palacios, Leidy, y Sandra Victoria Mena Córdoba. 2024. «Perspectivas didácticas de la microbiota asociada a suelos cultivados por bixa orellana, en la formación de maestros en ciencias naturales». Bio-grafía 16 (Extraordinario). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20487.

Harvard

Mosquera Palacios, L. y Mena Córdoba, S. V. (2024) «Perspectivas didácticas de la microbiota asociada a suelos cultivados por bixa orellana, en la formación de maestros en ciencias naturales», Bio-grafía, 16(Extraordinario). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20487 (Accedido: 30 abril 2024).

IEEE

[1]
L. Mosquera Palacios y S. V. Mena Córdoba, «Perspectivas didácticas de la microbiota asociada a suelos cultivados por bixa orellana, en la formación de maestros en ciencias naturales», Bio-grafía, vol. 16, n.º Extraordinario, feb. 2024.

MLA

Mosquera Palacios, L., y S. V. Mena Córdoba. «Perspectivas didácticas de la microbiota asociada a suelos cultivados por bixa orellana, en la formación de maestros en ciencias naturales». Bio-grafía, vol. 16, n.º Extraordinario, febrero de 2024, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20487.

Turabian

Mosquera Palacios, Leidy, y Sandra Victoria Mena Córdoba. «Perspectivas didácticas de la microbiota asociada a suelos cultivados por bixa orellana, en la formación de maestros en ciencias naturales». Bio-grafía 16, no. Extraordinario (febrero 20, 2024). Accedido abril 30, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20487.

Vancouver

1.
Mosquera Palacios L, Mena Córdoba SV. Perspectivas didácticas de la microbiota asociada a suelos cultivados por bixa orellana, en la formación de maestros en ciencias naturales. Bio-grafía [Internet]. 20 de febrero de 2024 [citado 30 de abril de 2024];16(Extraordinario). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20487

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