Experiencia pedagógica en la escuela secundaria nº 9, Lisandro Olmos (La Plata, Argentina), 2007-2012
Pedagogical experience in secondary school nº 9, Lisandro Olmos (La Plata, Argentine) 2007-2012
Experiência pedagógica no ensino médio nº 9, Lisandro Olmos (La Plata, Argentina), 2007-2012
En el año 2007 se difunde la noticia de la instalación de un relleno sanitario en el Pdo. de Brandsen a 10 km de L. Olmos (Pdo. de La Plata), que motivó la alarma para quienes vivían, estudiaban o trabajábamos en la zona. Sabemos que los rellenos sanitarios afectan la salud, producción, economía y a las condiciones de vida, de las zonas en donde se asientan. Los docentes además de ser parte de esa lucha, sumamos un proyecto pedagógico a ser desarrollado en las escuelas de la zona.En la presente contribución se trata una experiencia sobre transferencia educativa en el Jardín de Infantes Nº 927 de L. Olmos, implementada por un grupo alumnos de alumnos del último año del secundario.
RSU, contaminación del agua, Lisandro Olmos, transferencia educativa (es)
resíduos sólidos municipais, contaminação da água, Lisandro Olmos, transferência educacional. (pt)
DULCICH, M. (1999). El sueño de la gotita enferma. En: R. Vázquez (Dir.), Cuentos de amor a la tierra (pp. 35-41). A Construir.
MERRILL, M. (2007). A task-centered instructional strategy. Journal of Research on Technology in Education, 40, 30-50.
SALMERÓN, L. (2013). Actividades que promueven la transferencia de los aprendizajes: una revisión de la literatura. Revista de Educación, volumen extraordinario, 34-53.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.