Huella de mano ambiental del colegio Colombia Viva

  • Otto Leonardo Gómez Huertas Institución Educativa Distrital Colombia Viva
Publicado
2019-10-11

Esta ponencia trata sobre la caracterización de la huella de mano  ambiental, propuesta por Bronwyn Hayward, en el Colegio Colombia Viva, una institución educativa pública ubicada en Bogotá, Colombia. La definición de la huella de mano ambiental se compara con el concepto de ciudadanía ecológica y el de huella ambiental, además de las competencias de ciudadanía ecológica. Se encontró una huella de mano ambiental que promueve un desarrollo débil de la ciudadanía ambiental en el cual el estudio ambiental de la quebrada Chiguaza se delega en el área de Ciencias Naturales, promueve ciudadanos individualistas, se considera que la quebrada es un recurso explotable y su situación ambiental debe ser resuelta por las Autoridades a través de tecnología.  Lo cual representa una oportunidad para  construir el énfasis ambiental del colegio por medio de equipos interdisciplinarios.

Palabras clave: Ecological Citizenship, enviromental footprint, enviromental handprint, enviromental education (en)
Palabras clave: Eco-ciudadanía, huella ecológica, huella de mano ambiental, educación ambiental, competencias eco-ciudadanas (es)
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Gómez Huertas, O. L. (2019). Huella de mano ambiental del colegio Colombia Viva. Bio-grafía, 1129-1138. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11059
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