La alimentación y el cuidado del cuerpo en la enseñanza de las dimensiones del desarrollo humano: una experiencia en el programa buen comienzo por un egresado normalista superior que inicia su labor docente

The nourishment and care of the body in the teaching of the dimensions of human development: an experience in the good start program by a senior normalist graduate who begins his teaching

  • Gabriel Camaño Sampayo Escuela Normal Superior del Bajo Cauca
  • Ledis María Sampayo Londoño la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca
Publicado
2019-10-11

Crónica:

Esta bio - crónica muestra una breve descripción de la formación docente de un normalista superior en la atención a la infancia, así como su primera experiencia docente realizada, en el marco del programa buen comienzo, donde se se retoma el concepto de alimentación y el cuidado del cuerpo en la enseñanza de las dimensiones del desarrollo humano y se responde a la pregunta ¿La noción de atención a la primera infancia con la que egresa un normalista superior, tiene relación con aquella que demanda el mundo laboral al que se enfrentan?

FAO (2004). Manual de nutrición y salud.
Jaramillo, T. M. U. (1999). El autocuidado y su papel en la promoción de la salud. Investigación y educación en enfermería, 17(2), 109-118.
Guerrero Solís, G. E. (2014). Influencia de factores socioculturales en el estado nutricional en niños de 0 a 5 años de edad, atendidos en el subcentro de salud de Chibuleo de la provincia de Tungurahua, durante el período Diciembre-Marzo 2013 (Bachelor's thesis).
Maier, H. (1968), Tres Teorías sobre el desarrollo del niño: Erickson, Piaget y Sears. BS.As: Amorrortu Editores.

APA

Camaño Sampayo, G. . y Sampayo Londoño, L. M. (2019). La alimentación y el cuidado del cuerpo en la enseñanza de las dimensiones del desarrollo humano: una experiencia en el programa buen comienzo por un egresado normalista superior que inicia su labor docente . Bio-grafía, 314–321. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10860

ACM

[1]
Camaño Sampayo, G. y Sampayo Londoño, L.M. 2019. La alimentación y el cuidado del cuerpo en la enseñanza de las dimensiones del desarrollo humano: una experiencia en el programa buen comienzo por un egresado normalista superior que inicia su labor docente . Bio-grafía. (oct. 2019), 314–321.

ACS

(1)
Camaño Sampayo, G. .; Sampayo Londoño, L. M. La alimentación y el cuidado del cuerpo en la enseñanza de las dimensiones del desarrollo humano: una experiencia en el programa buen comienzo por un egresado normalista superior que inicia su labor docente . Bio-grafía 2019, 314-321.

ABNT

CAMAÑO SAMPAYO, G. .; SAMPAYO LONDOÑO, L. M. La alimentación y el cuidado del cuerpo en la enseñanza de las dimensiones del desarrollo humano: una experiencia en el programa buen comienzo por un egresado normalista superior que inicia su labor docente . Bio-grafía, [S. l.], p. 314–321, 2019. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10860. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Camaño Sampayo, Gabriel, y Ledis María Sampayo Londoño. 2019. «La alimentación y el cuidado del cuerpo en la enseñanza de las dimensiones del desarrollo humano: una experiencia en el programa buen comienzo por un egresado normalista superior que inicia su labor docente ». Bio-grafía, octubre, 314-21. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10860.

Harvard

Camaño Sampayo, G. . y Sampayo Londoño, L. M. (2019) «La alimentación y el cuidado del cuerpo en la enseñanza de las dimensiones del desarrollo humano: una experiencia en el programa buen comienzo por un egresado normalista superior que inicia su labor docente », Bio-grafía, pp. 314–321. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10860 (Accedido: 26 abril 2024).

IEEE

[1]
G. . Camaño Sampayo y L. M. Sampayo Londoño, «La alimentación y el cuidado del cuerpo en la enseñanza de las dimensiones del desarrollo humano: una experiencia en el programa buen comienzo por un egresado normalista superior que inicia su labor docente », Bio-grafía, pp. 314–321, oct. 2019.

MLA

Camaño Sampayo, G. ., y L. M. Sampayo Londoño. «La alimentación y el cuidado del cuerpo en la enseñanza de las dimensiones del desarrollo humano: una experiencia en el programa buen comienzo por un egresado normalista superior que inicia su labor docente ». Bio-grafía, octubre de 2019, pp. 314-21, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10860.

Turabian

Camaño Sampayo, Gabriel, y Ledis María Sampayo Londoño. «La alimentación y el cuidado del cuerpo en la enseñanza de las dimensiones del desarrollo humano: una experiencia en el programa buen comienzo por un egresado normalista superior que inicia su labor docente ». Bio-grafía (octubre 11, 2019): 314–321. Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10860.

Vancouver

1.
Camaño Sampayo G, Sampayo Londoño LM. La alimentación y el cuidado del cuerpo en la enseñanza de las dimensiones del desarrollo humano: una experiencia en el programa buen comienzo por un egresado normalista superior que inicia su labor docente . Bio-grafía [Internet]. 11 de octubre de 2019 [citado 26 de abril de 2024];:314-21. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/10860

Descargar cita

Visitas

331

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a