Cultura digital emergente y prácticas educativas expandidas: reflexiones desde Platohedro

Emerging Digital Culture and Expanded Educational Practices: Reflections from Platohedro

Cultura digital emergente e práticas educacionais ampliadas: reflexões do Platohedro

Publicado
2019-12-06

Este artículo de reflexión explora las relaciones entre las categorías de hibridez, agencia, socialización, farmacón y decolonización en el marco de una época posdigital y una práctica educativa expandida. Las categorías emergieron después de un trabajo de campo realizado durante el 2016 en Platohedro, una iniciativa de la ciudad de Medellín, Colombia. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, se apoyó en una versión constructivista de la teoría fundamentada y uno de los objetivos era comprender la emergencia de algunas prácticas ciudadanas juveniles que usan de manera intensiva internet. Se cierra el artículo presentando algunas implicaciones educativas.

Palabras clave: pedagogy, education, expanded education, digital culture (en)
Palabras clave: pedagogía, educación, educación expandida, cultura digital (es)
Palabras clave: pedagogia, educação, educação ampliada, cultura digital (pt)
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Alejandro Uribe Zapata, Universidad de Antioquia

Doctor en Educación de la Universidad de Antioquia. Profesor de la Escuela de Educación y Pedagogía de la Universidad Pontificia Bolivariana y miembro del Grupo de Investigación EAV.

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