El diccionario escolar y algunas de las problemáticas que surgen en su elaboración

  • Viviana Mahecha Mahecha Universidad Pedagógica Nacional
  • María Betulia Pedraza Pedraza Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-29

Las últimas tendencias de la lexicografía didáctica ponen de manifiesto la necesidad de reflexionar
sobre la importancia del diccionario escolar como una herramienta de aprendizaje no
solamente lingüístico, sino también contextual, es decir, como una fuente de conocimiento de
sus usuarios potenciales, en este caso, maestros y estudiantes de los distintos niveles escolares.
Este texto propone una revisión de algunos criterios tenidos en cuenta para la elaboración de
tres diccionarios escolares básicos ofrecidos en el mercado lexicográfico colombiano, a fin
de evidenciar problemáticas internas y externas que pueden desvirtuar la naturaleza didáctica
de estos últimos y su relación con los contextos reales de sus usuarios.

Palabras clave: Diccionario escolar, lexicografía didáctica, pedagogía, microestructura, macroestructura. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Mahecha Mahecha, V., & Pedraza Pedraza, M. B. (2017). El diccionario escolar y algunas de las problemáticas que surgen en su elaboración. Folios, (29), 51.62. https://doi.org/10.17227/01234870.29folios51.62

Artículos más leídos del mismo autor/a