¿Cómo perciben los estudiantes de pregrado de las universidades públicas la pandemia de la covid-19?
How did Undergraduate Public University Students Perceive the covid-19 Pandemic?
Como os alunos de graduação de universidades públicas percebem a pandemia de covid-19?
El objetivo de este artículo de investigación se centra en presentar los resultados que surgieron cuando un grupo de estudiantes de pregrado, de una carrera de inglés de nivel básico, interactuó con noticias locales en una intervención pedagógica realizada en el aula durante tres meses. Los datos se recopilaron a través de cuestionarios no estructurados, grupos focales y un diario que se llevó a cabo durante los diferentes talleres de lectura crítica. Con base en los hallazgos, los estudiantes señalaron los efectos socioeconómicos negativos que dejó la pandemia, especialmente en los actores sin voz que hacen parte de esta sociedad. Además, los estudiantes propusieron invertir en educación y en pequeñas y medianas empresas para mantener los empleos y así ayudar a los trabajadores más vulnerables. Finalmente, estos hallazgos fueron examinados a través del modelo de Análisis Crítico del Discurso (CDA) propuesto por Norman Fairclough y Lilie Chouliaraki.
lectura crítica, pensamiento crítico, noticias locales sociales, análisis crítico del discurso, intervención pedagógica (es)
leitura crítica, pensamento crítico, notícias sociais locais, análise crítica do discurso, intervenção pedagógica (pt)
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