Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión

  • Alba Leonilde Suárez Arias Universidad del Quindío
  • Merce Junyent Pubill Universidad Autónoma de Barcelona, España.
  • Javier García Gómez Universidad de Valencia, España.

Resumen

Este trabajo  aplica la hipótesis de progresión como metodología para  la valoración de los proyectos de grado de los estudiantes en Educación Ambiental en la Universidad.

Se han analizado, los proyectos realizados por los  alumnos de  la licenciatura en Biología y Educación Ambiental, en la Universidad del Quindío, Colombia. Cuyo objetivo  tiene la  formación de profesores para los diferentes niveles educativos. La hipótesis de progresión permite valorar  el cambio conceptual  presentado en los proyectos de grado no como un proceso puntual sino como un proceso de evolución de los contenidos.

La investigación  muestra que los Proyectos fin de grado de los estudiantes de Biología y educación Ambiental  valorados aplicando la hipótesis de progresión tienen una visión aditiva y poco fundamentada   sobre la  incorpora ración de  la educación ambiental  en el currículo            

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Arbat, E. Geli, J, M,. (2005). La sostenibilidad en la formación inicial del profesorado: Aplicación del Modelo ACES. Enseñanza de las ciencias. Número extra. VII congreso. Granada España.

Bardin, l. (2002). Análisis de contenido. Ediciones Akal. Madrid.

Junyent, M. (2002). Educación ambiental: un enfocament metodológic en formació inicial del professorat d`Educació Primária. Tesis Doctoral. Universitat de Girona.

Quintana A, y Montgomery W. (2006). Psicología tópicos de actualidad. Lima: UNMSM. Metodología de investigación científica cualitativa.

Wittrock, M.C. (1986). Handbook of research on teaching. New York: Mac Millan Trad cat., La investigación de la enseñanza, I. Enfoques, teorías y métodos. Paidos. Barcelona.

Publicado
2015-12-10
Cómo citar
Suárez Arias, A. L., Pubill, M. J., & García Gómez, J. (2015). Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión. Bio-grafía Escritos Sobre La biología Y Su enseñanza, 344.354. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia344.354
Sección
BIO-PONENCIA. RELACIÓN HISTÓRICA Y EPISTEMOLÓGICA DE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL