El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.

  • Mónica Correa (Página 153-163) Departamento de Biología

Resumen

El  presente trabajo muestra  el desarrollo histórico y epistemológico del concepto de lo vivo, en términos de las diferentes corrientes de pensamiento que han guiado su estudio, como son: El animismo, el mecanicismo, el vitalismo, el organicismo, el pensamiento sistémico y el neomecanicismo. Además, relacionando lo  anterior con  la formación docente y buscando una reflexión acerca de la importancia de vincular la historia y la epistemología en la enseñanza de las ciencias, se hace una revisión de algunas  implicaciones  didácticas del abordaje ahistórico de de este concepto en la escuela.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mónica Correa (Página 153-163), Departamento de Biología
Estudiante Departamento de Biología. Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2009-07-24
Cómo citar
Correa (Página 153-163)M. (2009). El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. Bio-grafía Escritos Sobre La biología Y Su enseñanza, 2(2), 153.163. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia153.163
Sección
Bio-ensayos