Los jóvenes y los sentidos de la enseñanza media en Palmas, TO, Brasil

  • Carolina Machado Rocha Busch Pereira Universidade Federal do Tocantins
Palabras clave: ciudad; cultura; adolescencia

Resumen

La investigación tiene como objetivo debatir sobre la
relación entre juventud y escuela, cuestionando el lugar
que esta última ocupa en la construcción de las relaciones
sociales territoriales de los jóvenes. Con base en el
entendimiento de que el análisis de las prácticas espaciales
cotidianas de las culturas juveniles y su territorialidad
es relevante para la discusión geográfica, la investigación
pretende comprender el modo en que los jóvenes
construyen su experiencia en la cotidianidad escolar de
las escuelas secundarias y, asimismo, incentivar la enseñanza
geográfica a partir del uso de diferentes lenguajes.
La investigación buscará analizar las relaciones entre
el espacio geográfico y el arte para permitir, con ello, el
desarrollo de un conjunto de actividades que inviten al
pensamiento crítico sobre el espacio partiendo de una
enseñanza relacionada con la juventud.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carolina Machado Rocha Busch Pereira, Universidade Federal do Tocantins

Professora adjunta do curso de Geografia (licenciatura/bacharelado) da Universidade Federal do Tocantins campus de Porto Nacional desde 2005. Desenvolve pesquisas na área de Ensino de Geografia e Geografia Cultural. Doutora em Geografia Humana pela Universidade de São Paulo - USP, mestre em Geografia pela UNESP Presidente Prudente e graduada em Geografia pela Universidade Estadual de Londrina - UEL. Atualmente é coordenadora do Laboratório de Práticas e Metodologias de Ensino de Geografia (LEGEO) e Coordenadora de Área de Geografia do Programa Institucional de Bolsas de Iniciação à Docência (PIBID) na UFT.

Publicado
2018-10-14
Cómo citar
Machado Rocha Busch Pereira, C. (2018). Los jóvenes y los sentidos de la enseñanza media en Palmas, TO, Brasil. Anekumene, (14), 76-85. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8580
Sección
Informes y avances de investigación