Prácticas de lenguaje en la formación de profesores de geografía: una experiencia con mapas, fotografías y el concepto de frontera

  • Tânia Seneme do Canto Universidad de Campinas
Palabras clave: enseñanza de la geografía; didáctica de la geografía; fenómenos espaciales

Resumen

Interesa a la investigación conocer y reflexionar aspectos
asociados con la comunicación y los lenguajes en el
espacio, puesto que en la actualidad es posible pensar los
lenguajes en la enseñanza de geografía a partir de diferentes
enfoques teóricos, lo que resulta también de maneras
distintas de entenderlos y de apropiarlos. En el campo de
la didáctica de la geografía, los lenguajes y las diversas formas
de representación son generalmente tomados como
medios por los cuales niños y jóvenes pueden progresar
en la construcción de conceptos y en la comprensión de
fenómenos espaciales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Tânia Seneme do Canto, Universidad de Campinas

Profesora del Departamento de Geografía del Instituto de Geociencias de la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp - Brasil). Tiene licenciatura, bachillerato, maestría y doctorado en Geografía por la Universidade Estadual Paulista (Unesp - Brasil). Trabaja en el área de Enseñanza de la Geografía, con la formación de profesores y desarrollando investigaciones sobre los temas: nuevas tecnologías y lenguajes en la enseñanza de la geografía, cartografía escolar y educación cartográfica.

Publicado
2017-04-01
Cómo citar
do Canto, T. S. (2017). Prácticas de lenguaje en la formación de profesores de geografía: una experiencia con mapas, fotografías y el concepto de frontera. Anekumene, (13), 34-43. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8377
Sección
Problemas espaciales y contemporáneos