Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile: avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico

  • Fabián Araya Palacios Universidad de La Serena
Palabras clave: Pensamiento geográfico, educación geográfica, estrategias didácticas, habilidades de pensamiento

Resumen

El trabajo presenta los avances de la línea de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico, ejecutada por el Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile. El artículo se organiza en dos secciones complementarias: en primer lugar, se contextualiza el programa de educación geográfica y sus objetivos más relevantes; en segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación finalizada en Mayo de 2016, relacionada con la importancia de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la región de Coquimbo, con la finalidad de propiciar el desarrollo de habilidades de pensamiento geográfico en estudiantes de educación media. Se espera, de esta manera, contribuir con la difusión de las líneas y proyectos de investigación desarrollados por integrantes de la Redladgeo, a través de la sección de informes y avances de investigación de la revista Anekumene.

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Biografía del autor/a

Fabián Araya Palacios, Universidad de La Serena

Post Doctorado en Educación Geográfica (Universidad Federal de Goias, Brasil). Doctor en Geografía (Universidad Nacional de Cuyo, Argentina), Magíster en Docencia de la Geografía (Universidad Pedagógica Nacional, Colombia), Magíster en Educación Ambiental (Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Chile), Profesor de Estado en Historia y Geografía (Universidad de La Serena, Chile). Actualmente Profesor Titular y Coordinador del Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena.

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Publicado
2017-10-18
Cómo citar
Araya Palacios, F. (2017). Programa de Educación Geográfica de la Universidad de La Serena, Chile: avances de investigación en torno al desarrollo del pensamiento geográfico. Anekumene, 1(9), 64-75. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6834
Sección
Informes y avances de investigación

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