El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores

Going from Interest to Research Intent: From Territory to Epistemic Territory in Early Teacher Training

O passo do interesse à intenção de pesquisa. Do território ao território epistêmico na formação inicial de professores.

  • Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2017-04-01

El artículo presenta el camino recorrido para la definición de un campo
de problematización en el proceso de formación doctoral, partiendo
del interés de investigación hasta llegar a la intención investigativa que
permite definir la ruta teórica y metodológica respectiva. Así, el interés
se relaciona con las ideas que se presentan iniciando el proceso de
formación mencionado, las cuales se ven afectadas por las trayectorias
personales y académicas de la autora del artículo, permitiendo migrar y
concretar el horizonte de problematización, es decir, la intención investigativa,
que se configura a partir de la construcción del estado del arte
y marco teórico, permitiendo avanzar hacia la delimitación conceptual
y formulación del problema de investigación.

Palabras clave: Research interest; investigative intent; conceptual delimitation (en)
Palabras clave: interés de investigación; intención investigativa; delimitación conceptual (es)
Palabras clave: interesses de pesquisa; com a intenção de pesquisa; delimitação conceitual (pt)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Licenciada en ciencias sociales de la Universidad de la Sabana (Bogotá), Magister en educación con énfasis en docencia de la geografía en la Universidad Pedagógica Nacional, Doctorando del programa de Doctorado Interinstitucional en Educación DIE-UD. Integrante del Grupo de investigación interinstitucional Geopaideia y Grupo de investigación Intercitec, Docente Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Rodríguez Pizzinato, L. A. (2017). El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. Anekumene, (13), 52-59. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379