Proposta metodológica para a compreensão do lugar a partir do estudo do mapa
Methodological Proposal for the Understanding of the Place Based on the Study of the Map
Propuesta metodológica para la comprensión del lugar a partir del estudio del mapa
Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre el uso de mapas municipales para la construcción del pensamiento geográfico a partir del estudio del lugar. Para tal fin, en esta investigación se utilizaron los siguientes procedimientos con el fin de incentivar diferentes habilidades críticas en los estudiantes: abordaje y análisis de la cartografía escolar, presentación de la propuesta a los coordinadores pedagógicos, levantamiento de información y elaboración de representaciones cartográficas. Se concluye que los mapas municipales posibilitan la construcción de nuevos conocimientos e innovaciones para la enseñanza acerca del lugar.
cartografía escolar, representación municipal, formación docente (es)
cartografía escolar, representação municipal, formação docente (pt)
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.