Libros de texto y tic en la escuela: condiciones de producción de sentidos

  • Guillermo Echeverri Jiménez Universidad Pontificia Bolivariana
Publicado
2008-07-28

Resumen (es)

El
texto forma parte de un primer acercamiento conceptual a un trabajo doctoral que se pregunta
por la escritura de los maestros en Colombia y la formación del pensamiento pedagógico. En el
escrito se plantea que los Libros de Texto, lt, ingresan a la escuela, desde los distintos saberes
enseñados por los maestros, sin una mayor reflexión, lo que trae como consecuencia que se
fijen sentidos entre los estudiantes que tal vez no hayan sido comprendidos por quienes los
enseñan. Los lt, desde esta perspectiva, se convierten en una herramienta didáctica que se
utiliza en la cotidianidad de la escuela, pero que quizá requiera un trabajo de análisis sistemático
para entender, por ejemplo, los sentidos que se configuran en la enseñanza, particularmente
en relación con la escritura de los textos y la escritura de los mismos maestros, entendida la
escritura como una tecnología que fija sentidos y legitima saberes.

Palabras clave: Libros de texto, escritura, producción de sentidos, maestro. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Echeverri Jiménez, G. (2008). Libros de texto y tic en la escuela: condiciones de producción de sentidos. Folios, (28), 74.92. https://doi.org/10.17227/01234870.28folios74.92