UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES
Se propone compartir una nueva metodología de trabajo durante las clases de laboratorio de Ciencias Naturales previstas dentro del currículo aplicado a la educación Media Colombiana. Sin embargo, dicha metodología podría ser utilizada con éxito tanto en las diferentes actividades prácticas del programa de Ciencias Naturales como en los primeros semestres de la universidad teniendo como soporte los ciclos de laboratorio correspondientes a los cursos de Ciencias. Esta innovación metodológica de simulaciones y laboratorios virtuales consiste en trabajo con hardware especializado y software para el estudio interactivo de un laboratorio básico de química y física, la construcción y visualización de modelos moleculares. Lo anterior demanda el uso del computador en general para la realización de los laboratorios correspondientes de Ciencias Naturales.
APA
Wilches Quintana, F. y Netchev Netchev, P. (2012). UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES. P.P.D.Q. Boletín, (50). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num50.1602
ACM
[1]
Wilches Quintana, F. y Netchev Netchev, P. 2012. UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES. P.P.D.Q. Boletín. 50 (sep. 2012). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num50.1602.
ACS
(1)
Wilches Quintana, F.; Netchev Netchev, P. UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES. P.P.D.Q. Boletín 2012.
ABNT
WILCHES QUINTANA, F.; NETCHEV NETCHEV, P. UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 50, 2012. DOI: 10.17227/PPDQ.2012.num50.1602. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1602. Acesso em: 26 abr. 2024.
Chicago
Wilches Quintana, Fabio, y Plamen Netchev Netchev. 2012. «UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES». P.P.D.Q. Boletín, n.º 50 (septiembre). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num50.1602.
Harvard
Wilches Quintana, F. y Netchev Netchev, P. (2012) «UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES», P.P.D.Q. Boletín, (50). doi: 10.17227/PPDQ.2012.num50.1602.
IEEE
[1]
F. Wilches Quintana y P. Netchev Netchev, «UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES», P.P.D.Q. Boletín, n.º 50, sep. 2012.
MLA
Wilches Quintana, F., y P. Netchev Netchev. «UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES». P.P.D.Q. Boletín, n.º 50, septiembre de 2012, doi:10.17227/PPDQ.2012.num50.1602.
Turabian
Wilches Quintana, Fabio, y Plamen Netchev Netchev. «UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES». P.P.D.Q. Boletín, no. 50 (septiembre 27, 2012). Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1602.
Vancouver
1.
Wilches Quintana F, Netchev Netchev P. UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 27 de septiembre de 2012 [citado 26 de abril de 2024];(50). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1602