UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES

  • Fabio Wilches Quintana
  • Plamen Netchev Netchev
Se propone compartir una nueva metodología de trabajo durante las clases de laboratorio de Ciencias Naturales previstas dentro del currículo aplicado a la educación Media Colombiana. Sin embargo, dicha metodología podría ser utilizada con éxito tanto en las diferentes actividades prácticas del programa de Ciencias Naturales como en los primeros semestres de la universidad teniendo como soporte los ciclos de laboratorio correspondientes a los cursos de Ciencias. Esta innovación metodológica de simulaciones y laboratorios virtuales  consiste en trabajo con hardware especializado y software para el estudio interactivo de un laboratorio básico de química y física, la construcción y visualización de modelos moleculares. Lo anterior demanda el uso del computador en general para la realización de los laboratorios correspondientes de Ciencias Naturales.

APA

Wilches Quintana, F., & Netchev Netchev, P. (2012). UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES. P.P.D.Q. Boletín, (50). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num50.1602

ACM

[1]
Wilches Quintana, F. y Netchev Netchev, P. 2012. UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES. P.P.D.Q. Boletín. 50 (sep. 2012). DOI:https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num50.1602.

ACS

(1)
Wilches Quintana, F.; Netchev Netchev, P. UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES. P.P.D.Q. Boletín 2012.

ABNT

WILCHES QUINTANA, F.; NETCHEV NETCHEV, P. UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 50, 2012. DOI: 10.17227/PPDQ.2012.num50.1602. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1602. Acesso em: 17 oct. 2021.

Chicago

Wilches Quintana, Fabio, y Plamen Netchev Netchev. 2012. «UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES». P.P.D.Q. Boletín, n.º 50 (septiembre). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num50.1602.

Harvard

Wilches Quintana, F. y Netchev Netchev, P. (2012) «UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES», P.P.D.Q. Boletín, 0(50). doi: 10.17227/PPDQ.2012.num50.1602.

IEEE

[1]
F. Wilches Quintana y P. Netchev Netchev, «UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES», P.P.D.Q. Boletín, n.º 50, sep. 2012.

MLA

Wilches Quintana, F., y P. Netchev Netchev. «UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES». P.P.D.Q. Boletín, n.º 50, septiembre de 2012, doi:10.17227/PPDQ.2012.num50.1602.

Turabian

Wilches Quintana, Fabio, y Plamen Netchev Netchev. «UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES». P.P.D.Q. Boletín0, no. 50 (septiembre 27, 2012). Accedido octubre 17, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1602.

Vancouver

1.
Wilches Quintana F, Netchev Netchev P. UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE SOFTWARE DE SIMULACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 27 de septiembre de 2012 [citado 17 de octubre de 2021];0(50). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1602

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

216

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a