El uso de modelos moleculares como apoyo didáctico para la enseñanza de la geometría molecular inorgánica, con un enfoque hacia los modelos científicos

The Use of Molecular Models as Didactic Support for Teaching Inorganic Molecular Geometry Focused on Scientific Models

  • Fabian Esteban Aroca Guzmán Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2021-06-02

El presente artículo recoge el trabajo de intervención en el aula realizado en el grado décimo grupo dos (10-02) en el Colegio de Cultura Popular IED, sede A, de la ciudad de Bogotá. Se propone el uso de los modelos moleculares como medio didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la geometría molecular inorgánica desde una perspectiva pedagógica de los modelos científicos. A partir de la intervención realizada en el aula, se observaron avances significativos en los procesos de aprendizaje de los estudiantes frente a conceptos como la teoría de Lewis, hibridación molecular y geometría molecular, además de ayudar a la comprensión de la distribución tridimensional de las moléculas en el espacio, lo anterior gracias al uso de modelos.

Fabian Esteban Aroca Guzmán, Universidad Pedagógica Nacional

Profesor en formación Universidad pedagógica Nacional

APA

Aroca Guzmán, F. E. (2020). El uso de modelos moleculares como apoyo didáctico para la enseñanza de la geometría molecular inorgánica, con un enfoque hacia los modelos científicos. P.P.D.Q. Boletín, (62). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13953

ACM

[1]
Aroca Guzmán, F.E. 2020. El uso de modelos moleculares como apoyo didáctico para la enseñanza de la geometría molecular inorgánica, con un enfoque hacia los modelos científicos. P.P.D.Q. Boletín. 62 (jul. 2020).

ACS

(1)
Aroca Guzmán, F. E. El uso de modelos moleculares como apoyo didáctico para la enseñanza de la geometría molecular inorgánica, con un enfoque hacia los modelos científicos. P.P.D.Q. Boletín 2020.

ABNT

AROCA GUZMÁN, F. E. El uso de modelos moleculares como apoyo didáctico para la enseñanza de la geometría molecular inorgánica, con un enfoque hacia los modelos científicos. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 62, 2020. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13953. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Aroca Guzmán, Fabian Esteban. 2020. «El uso de modelos moleculares como apoyo didáctico para la enseñanza de la geometría molecular inorgánica, con un enfoque hacia los modelos científicos». P.P.D.Q. Boletín, n.º 62 (julio). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13953.

Harvard

Aroca Guzmán, F. E. (2020) «El uso de modelos moleculares como apoyo didáctico para la enseñanza de la geometría molecular inorgánica, con un enfoque hacia los modelos científicos», P.P.D.Q. Boletín, (62). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13953 (Accedido: 26 abril 2024).

IEEE

[1]
F. E. Aroca Guzmán, «El uso de modelos moleculares como apoyo didáctico para la enseñanza de la geometría molecular inorgánica, con un enfoque hacia los modelos científicos», P.P.D.Q. Boletín, n.º 62, jul. 2020.

MLA

Aroca Guzmán, F. E. «El uso de modelos moleculares como apoyo didáctico para la enseñanza de la geometría molecular inorgánica, con un enfoque hacia los modelos científicos». P.P.D.Q. Boletín, n.º 62, julio de 2020, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13953.

Turabian

Aroca Guzmán, Fabian Esteban. «El uso de modelos moleculares como apoyo didáctico para la enseñanza de la geometría molecular inorgánica, con un enfoque hacia los modelos científicos». P.P.D.Q. Boletín, no. 62 (julio 1, 2020). Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13953.

Vancouver

1.
Aroca Guzmán FE. El uso de modelos moleculares como apoyo didáctico para la enseñanza de la geometría molecular inorgánica, con un enfoque hacia los modelos científicos. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 1 de julio de 2020 [citado 26 de abril de 2024];(62). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13953

Descargar cita

Visitas

524

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.