Modelo de indagación y las habilidades para argumentar: resolver problemas en ciencias con estudiantes de grado Once del Colegio Enrique Olaya Herrera

Model of inquiry and the skills to argue: solve problems in science with eleventh grade students at Enrique Olaya Herrera School

  • Heidy Fonseca Universidad Pedagógica Nacional
  • Paula Muñoz Universidad Pedagógica Nacional
  • Cindy Palacios
  • Lorena Torres Universidad Pedagógica Nacional
  • Quira Sanabria Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2018-12-01

El siguiente documento expone los resultados obtenidos en la práctica pedagógica realizada en la clase de Química del Colegio Enrique Olaya Herrera de Bogotá, que buscó promover las habilidades para argumentar cuando se construyen explicaciones sobre alguna situación problema, a partir del uso del modelo de indagación, el cual es evaluado bajo la taxonomía. Como resultado general se destaca que los estudiantes reflejan un aprendizaje multi-estructural, es decir que la población asume la existencia del sistema teórico y reconoce términos como conceptos. Sin embargo, difícilmente relacionan el lenguaje científico con las situaciones problemas sugeridas como análisis.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Heidy Fonseca, Universidad Pedagógica Nacional

Estudiante de Licenciatura en Química

Paula Muñoz , Universidad Pedagógica Nacional

Estudiante de Licenciatura en Química

Cindy Palacios

Estudiante de Licenciatura en Química

Fonseca, H., Muñoz , P., Palacios, C., Torres , L., & Sanabria , Q. (2018). Modelo de indagación y las habilidades para argumentar: resolver problemas en ciencias con estudiantes de grado Once del Colegio Enrique Olaya Herrera. PPDQ Boletín, (58). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10086