Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá

  • Alexis Pinilla Díaz Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2004-01-13

En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se
establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares de
la localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo
con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identtficar, principalmente,
tres funciones o usos de la televisión en el hogar: entretenimjento, información y
educación. En cuanto a ésta última es posible encontrar dos dimensiones
educativas de la televisión: como dispositivo pedagógico y como dispositivo
político normativo, a las cuales se hará alusión en la segunda parte del artículo,
después de presentar algunos antecedentes temáticos sobre las investigaciones
en televisión y familia en diferentes países.

Palabras clave: Televisión, familia, educación, Bogotá. (es)

APA

Pinilla Díaz, A. (2004). Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá. Folios, (19), 111.122. https://doi.org/10.17227/01234870.19folios111.122

ACM

[1]
Pinilla Díaz, A. 2004. Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá. Folios. 19 (ene. 2004), 111.122. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.19folios111.122.

ACS

(1)
Pinilla Díaz, A. Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá. Folios 2004, 111.122.

ABNT

PINILLA DÍAZ, A. Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá. Folios, [S. l.], n. 19, p. 111.122, 2004. DOI: 10.17227/01234870.19folios111.122. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Pinilla Díaz, Alexis. 2004. «Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá». Folios, n.º 19 (enero):111.122. https://doi.org/10.17227/01234870.19folios111.122.

Harvard

Pinilla Díaz, A. (2004) «Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá», Folios, (19), p. 111.122. doi: 10.17227/01234870.19folios111.122.

IEEE

[1]
A. Pinilla Díaz, «Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá», Folios, n.º 19, p. 111.122, ene. 2004.

MLA

Pinilla Díaz, A. «Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá». Folios, n.º 19, enero de 2004, p. 111.122, doi:10.17227/01234870.19folios111.122.

Turabian

Pinilla Díaz, Alexis. «Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá». Folios, no. 19 (enero 13, 2004): 111.122. Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952.

Vancouver

1.
Pinilla Díaz A. Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá. Folios [Internet]. 13 de enero de 2004 [citado 26 de abril de 2024];(19):111.122. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

177

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.