APPLIED PRAGMATICS: EXPLORING COMMUNICATIVE EVENTS IN THE CLASSROOM

  • Emma Campo Collante Universidad Pedagógica Nacional
  • Julieta Zuluaga Gómez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-07

La Pragmática Aplicada se ha convertido en un área importante para el
estudio de la enseñanza- aprendizaje de una lengua, gracias al desarrollo de
nuevos paradigmas en la Lingüística Aplicada. El presente artículo se basa en la
investigación acerca de los actos de habla que se dan en el aula de clase y su
incidencia en el aprendizaje de una lengua extranjera. Para llevar a cabo la
investigación, se tuvo en cuenta el modelo de enseñanza aprendizaje de una
segunda lengua o de una lengua extranjera establecido por Swain (1977) -
específicamente los factores de input que influyen en dicho aprendizaje -.

Palabras clave: Pragmatics, communicative events, applied pragmatics (es)

APA

Campo Collante, E. y Zuluaga Gómez, J. (1999). APPLIED PRAGMATICS: EXPLORING COMMUNICATIVE EVENTS IN THE CLASSROOM. Folios, (11), 80.88. https://doi.org/10.17227/01234870.11folios80.88

ACM

[1]
Campo Collante, E. y Zuluaga Gómez, J. 1999. APPLIED PRAGMATICS: EXPLORING COMMUNICATIVE EVENTS IN THE CLASSROOM. Folios. 11 (jul. 1999), 80.88. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.11folios80.88.

ACS

(1)
Campo Collante, E.; Zuluaga Gómez, J. APPLIED PRAGMATICS: EXPLORING COMMUNICATIVE EVENTS IN THE CLASSROOM. Folios 1999, 80.88.

ABNT

CAMPO COLLANTE, E.; ZULUAGA GÓMEZ, J. APPLIED PRAGMATICS: EXPLORING COMMUNICATIVE EVENTS IN THE CLASSROOM. Folios, [S. l.], n. 11, p. 80.88, 1999. DOI: 10.17227/01234870.11folios80.88. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5839. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Campo Collante, Emma, y Julieta Zuluaga Gómez. 1999. «APPLIED PRAGMATICS: EXPLORING COMMUNICATIVE EVENTS IN THE CLASSROOM». Folios, n.º 11 (julio):80.88. https://doi.org/10.17227/01234870.11folios80.88.

Harvard

Campo Collante, E. y Zuluaga Gómez, J. (1999) «APPLIED PRAGMATICS: EXPLORING COMMUNICATIVE EVENTS IN THE CLASSROOM», Folios, (11), p. 80.88. doi: 10.17227/01234870.11folios80.88.

IEEE

[1]
E. Campo Collante y J. Zuluaga Gómez, «APPLIED PRAGMATICS: EXPLORING COMMUNICATIVE EVENTS IN THE CLASSROOM», Folios, n.º 11, p. 80.88, jul. 1999.

MLA

Campo Collante, E., y J. Zuluaga Gómez. «APPLIED PRAGMATICS: EXPLORING COMMUNICATIVE EVENTS IN THE CLASSROOM». Folios, n.º 11, julio de 1999, p. 80.88, doi:10.17227/01234870.11folios80.88.

Turabian

Campo Collante, Emma, y Julieta Zuluaga Gómez. «APPLIED PRAGMATICS: EXPLORING COMMUNICATIVE EVENTS IN THE CLASSROOM». Folios, no. 11 (julio 7, 1999): 80.88. Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5839.

Vancouver

1.
Campo Collante E, Zuluaga Gómez J. APPLIED PRAGMATICS: EXPLORING COMMUNICATIVE EVENTS IN THE CLASSROOM. Folios [Internet]. 7 de julio de 1999 [citado 26 de abril de 2024];(11):80.88. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5839

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

205

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.