Computers and EFL Classes: A Way to Promote Autonomous Learning

  • Emma Campo Collante Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-13

El propósito de este artículo es destacar la importancia del uso de las tecnologías de punta en el
aprendizaje de una lengua extranjera. En la primera parte, se presentan las ventajas del uso del computador
tanto para los discentes como los docentes. Además, se establecen dos aspectos directamente relacionados
con éste como lo son el papel del docente y el aprendizaje autónomo. Posteriormente, se plantean algunas
sugerencias para implementar esta tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera.
Finalmente, se dan a conocer las implicaciones pedagógicas al utilizar estas herramientas metodológicas en
este proceso.

Palabras clave: Computadores, aprendizaje autónomo, auto aprendizaje, función del profesor, pensamiento crítico, aprendizaje de lenguas asistido por computador, ingles como lengua extranjera, inglés como segunda lengua, proceso de enseñanza-aprendizaje. (es)

APA

Campo Collante, E. (2004). Computers and EFL Classes: A Way to Promote Autonomous Learning. Folios, (20), 95.101. https://doi.org/10.17227/01234870.20folios95.101

ACM

[1]
Campo Collante, E. 2004. Computers and EFL Classes: A Way to Promote Autonomous Learning. Folios. 20 (jul. 2004), 95.101. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.20folios95.101.

ACS

(1)
Campo Collante, E. Computers and EFL Classes: A Way to Promote Autonomous Learning. Folios 2004, 95.101.

ABNT

CAMPO COLLANTE, E. Computers and EFL Classes: A Way to Promote Autonomous Learning. Folios, [S. l.], n. 20, p. 95.101, 2004. DOI: 10.17227/01234870.20folios95.101. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960. Acesso em: 4 oct. 2022.

Chicago

Campo Collante, Emma. 2004. «Computers and EFL Classes: A Way to Promote Autonomous Learning». Folios, n.º 20 (julio):95.101. https://doi.org/10.17227/01234870.20folios95.101.

Harvard

Campo Collante, E. (2004) «Computers and EFL Classes: A Way to Promote Autonomous Learning», Folios, (20), p. 95.101. doi: 10.17227/01234870.20folios95.101.

IEEE

[1]
E. Campo Collante, «Computers and EFL Classes: A Way to Promote Autonomous Learning», Folios, n.º 20, p. 95.101, jul. 2004.

MLA

Campo Collante, E. «Computers and EFL Classes: A Way to Promote Autonomous Learning». Folios, n.º 20, julio de 2004, p. 95.101, doi:10.17227/01234870.20folios95.101.

Turabian

Campo Collante, Emma. «Computers and EFL Classes: A Way to Promote Autonomous Learning». Folios, no. 20 (julio 13, 2004): 95.101. Accedido octubre 4, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960.

Vancouver

1.
Campo Collante E. Computers and EFL Classes: A Way to Promote Autonomous Learning. Folios [Internet]. 13 de julio de 2004 [citado 4 de octubre de 2022];(20):95.101. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

240

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a