El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase

  • Ángela Camargo Uribe Universidad Pedagógica Nacional
  • Christian Hederich Martínez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-28

Este artículo explora la posibilidad de identificar estilos de enseñanza sobre la base de
diferencias en el comportamiento comunicativo de los profesores, diferencias que resulten
observables en el estilo lingüístico de su discurso en el aula. Para hacerlo, presenta una revisión
de los trabajos sobre estilos comunicativos desde las perspectivas cultural, genérica e
individual. Finalmente, ubica la propuesta en el contexto de los estudios sobre la comunicación
en el aula de clase, específicamente, los trabajos sobre el discurso del profesor durante su
labor pedagógica.

Palabras clave: Diferencias individuales, estilo de comunicación, estilo de enseñanza, discurso en el aula, diferencias culturales. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Camargo Uribe, Ángela, & Hederich Martínez, C. (2017). El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase. Folios, (26), 3.12. https://doi.org/10.17227/01234870.26folios3.12