UN PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LOS DOCENTES DEL MUNICIPIO DE CALDAS (BOYACÁ)

  • Gloria Umaña Universidad Pedagógica Nacional
  • Gloria Padilla Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-07

El artículo reporta un proyecto de educación ambiental con los profesores del
municipio de Caldas (Boyacá), quienes viven y trabajan en la microcuenca de “La
Playa”, una zona de alta vulnerabilidad hacia la desertización, la erosión y la
pobreza. El proyecto consistió en la planeación, diseño y aplicación de guías
pedagógicas dirigidas a la construcción significativa de conocimientos ambientales
y al desarrollo de actitudes hacia la conservación y el manejo sostenible de la
microcuenca en cuestión. El proceso de validación de las guías pedagógicas
aportó evidencia para concluir que éstas son una herramienta útil para construir un
plan de cambio ciencia/acción del universo real, inmediato de los docentes, lo cual
hace que estos identifiquen situaciones de su ambiente específico y desarrollen
actitudes positivas hacia éste.

Palabras clave: Educación Ambiental, Microcuenca, Guías Pedagógicas, Conocimiento, Actitud. (es)
Umaña, G., & Padilla, G. (2017). UN PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LOS DOCENTES DEL MUNICIPIO DE CALDAS (BOYACÁ). Folios, (14), 104.116. https://doi.org/10.17227/01234870.14folios104.116

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

107

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a