Síntesis sustentable desde la química verde: una revisión desde las representaciones sociales de profesores en formación

Sustainable Synthesis from Green Chemistry: A Review from the Social Representations of Pre-Service Teachers

  • Nicolás Santiago Rozo Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2023-01-01

Las representaciones sociales son entendidas por Porras et al., (2015) como la relación entre un concepto o teoría y cómo un individuo, mediado por el contexto, presenta e interpreta dicho concepto; así mismo, desde el trabajo realizado por Rozo (2020), se reconocen las representaciones sociales, enfocadas en la síntesis sustentable, cómo un aspecto importante en la construcción de un concepto transversal en los procesos formativos enfocados a la química. En este trabajo se realizará una socialización de la investigación propuesta, teniendo en cuenta como eje principal las representaciones sociales elaboradas por un grupo de estudiantes de la electiva “Química Verde y Energías Alternativas” de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UPN) y desde el enfoque gráfico, se aporta en la construcción de dichas representaciones, para posteriormente resaltar cómo estas le permiten al docente tener un punto de vista contextualizado en referencia a sus estudiantes. 

APA

Rozo, N. S. (2023). Síntesis sustentable desde la química verde: una revisión desde las representaciones sociales de profesores en formación . P.P.D.Q. Boletín, 30–39. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20124

ACM

[1]
Rozo, N.S. 2023. Síntesis sustentable desde la química verde: una revisión desde las representaciones sociales de profesores en formación . P.P.D.Q. Boletín. (ene. 2023), 30–39.

ACS

(1)
Rozo, N. S. Síntesis sustentable desde la química verde: una revisión desde las representaciones sociales de profesores en formación . P.P.D.Q. Boletín 2023, 30-39.

ABNT

ROZO, N. S. Síntesis sustentable desde la química verde: una revisión desde las representaciones sociales de profesores en formación . P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], p. 30–39, 2023. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20124. Acesso em: 27 abr. 2024.

Chicago

Rozo, Nicolás Santiago. 2023. «Síntesis sustentable desde la química verde: una revisión desde las representaciones sociales de profesores en formación ». P.P.D.Q. Boletín, enero, 30-39. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20124.

Harvard

Rozo, N. S. (2023) «Síntesis sustentable desde la química verde: una revisión desde las representaciones sociales de profesores en formación », P.P.D.Q. Boletín, pp. 30–39. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20124 (Accedido: 27 abril 2024).

IEEE

[1]
N. S. Rozo, «Síntesis sustentable desde la química verde: una revisión desde las representaciones sociales de profesores en formación », P.P.D.Q. Boletín, pp. 30–39, ene. 2023.

MLA

Rozo, N. S. «Síntesis sustentable desde la química verde: una revisión desde las representaciones sociales de profesores en formación ». P.P.D.Q. Boletín, enero de 2023, pp. 30-39, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20124.

Turabian

Rozo, Nicolás Santiago. «Síntesis sustentable desde la química verde: una revisión desde las representaciones sociales de profesores en formación ». P.P.D.Q. Boletín (enero 1, 2023): 30–39. Accedido abril 27, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20124.

Vancouver

1.
Rozo NS. Síntesis sustentable desde la química verde: una revisión desde las representaciones sociales de profesores en formación . P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 1 de enero de 2023 [citado 27 de abril de 2024];:30-9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20124

Descargar cita

Visitas

59

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.