Diseño de una herramienta virtual para abordar contenidos introductorios a la química orgánica

Design of a Virtual Tool to Address Introductory Content to Organic Chemistry 

  • Diana Isabel Garzón Universidad Pedagógica Nacional
  • Santiago Pérez-Garzón Universidad Pedagógica Nacional
  • Daniela Rusinque-Mendivelso Universidad Pedagógica Nacional
  • Diego Alejandro Sastoque-Giraldo Universidad Pedagógica Nacional
  • Diana Catalina Carrión-Pérez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2023-01-01

En el presente artículo se resume la experiencia llevada a cabo en el espacio de práctica del Colegio Gabriel Betancourt Mejía IED, durante el segundo semestre del año 2021 y el primer semestre del 2022, donde se identificó que la mayoría de los estudiantes de grado 11º no manejan claramente conceptos acerca de química orgánica. Por esta razón, se diseñó un blog de apoyo el cual contó con una serie de actividades como videos, definiciones, simuladores y juegos que se pueden encontrar en la herramienta virtual, con el fin de promover autonomía en los estudiantes y así poder contribuir al refuerzo de los contenidos de química orgánica. El resultado de ello fue favorable, debido a que se evidenció un progreso en el aprendizaje de los estudiantes.  

APA

Garzón, D. I., Pérez-Garzón, S., Rusinque-Mendivelso, D., Sastoque-Giraldo, D. A. y Carrión-Pérez, D. C. (2023). Diseño de una herramienta virtual para abordar contenidos introductorios a la química orgánica . P.P.D.Q. Boletín, 8–16. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20122

ACM

[1]
Garzón, D.I., Pérez-Garzón, S., Rusinque-Mendivelso, D., Sastoque-Giraldo, D.A. y Carrión-Pérez, D.C. 2023. Diseño de una herramienta virtual para abordar contenidos introductorios a la química orgánica . P.P.D.Q. Boletín. (ene. 2023), 8–16.

ACS

(1)
Garzón, D. I.; Pérez-Garzón, S.; Rusinque-Mendivelso, D.; Sastoque-Giraldo, D. A.; Carrión-Pérez, D. C. Diseño de una herramienta virtual para abordar contenidos introductorios a la química orgánica . P.P.D.Q. Boletín 2023, 8-16.

ABNT

GARZÓN, D. I.; PÉREZ-GARZÓN, S.; RUSINQUE-MENDIVELSO, D.; SASTOQUE-GIRALDO, D. A.; CARRIÓN-PÉREZ, D. C. Diseño de una herramienta virtual para abordar contenidos introductorios a la química orgánica . P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], p. 8–16, 2023. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20122. Acesso em: 13 abr. 2024.

Chicago

Garzón, Diana Isabel, Santiago Pérez-Garzón, Daniela Rusinque-Mendivelso, Diego Alejandro Sastoque-Giraldo, y Diana Catalina Carrión-Pérez. 2023. «Diseño de una herramienta virtual para abordar contenidos introductorios a la química orgánica ». P.P.D.Q. Boletín, enero, 8-16. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20122.

Harvard

Garzón, D. I., Pérez-Garzón, S., Rusinque-Mendivelso, D., Sastoque-Giraldo, D. A. y Carrión-Pérez, D. C. (2023) «Diseño de una herramienta virtual para abordar contenidos introductorios a la química orgánica », P.P.D.Q. Boletín, pp. 8–16. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20122 (Accedido: 13 abril 2024).

IEEE

[1]
D. I. Garzón, S. Pérez-Garzón, D. Rusinque-Mendivelso, D. A. Sastoque-Giraldo, y D. C. Carrión-Pérez, «Diseño de una herramienta virtual para abordar contenidos introductorios a la química orgánica », P.P.D.Q. Boletín, pp. 8–16, ene. 2023.

MLA

Garzón, D. I., S. Pérez-Garzón, D. Rusinque-Mendivelso, D. A. Sastoque-Giraldo, y D. C. Carrión-Pérez. «Diseño de una herramienta virtual para abordar contenidos introductorios a la química orgánica ». P.P.D.Q. Boletín, enero de 2023, pp. 8-16, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20122.

Turabian

Garzón, Diana Isabel, Santiago Pérez-Garzón, Daniela Rusinque-Mendivelso, Diego Alejandro Sastoque-Giraldo, y Diana Catalina Carrión-Pérez. «Diseño de una herramienta virtual para abordar contenidos introductorios a la química orgánica ». P.P.D.Q. Boletín (enero 1, 2023): 8–16. Accedido abril 13, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20122.

Vancouver

1.
Garzón DI, Pérez-Garzón S, Rusinque-Mendivelso D, Sastoque-Giraldo DA, Carrión-Pérez DC. Diseño de una herramienta virtual para abordar contenidos introductorios a la química orgánica . P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 1 de enero de 2023 [citado 13 de abril de 2024];:8-16. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20122

Descargar cita

Visitas

32

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.