Conocimiento profesional del docente de química en los procesos de enseñanza a estudiantes con capacidades excepcionales
Professional Knowledge of the Chemistry Teacher in the Teaching Processes of Students with Exceptional Abilities
Este trabajo tiene como finalidad caracterizar el conocimiento profesional del profesor mediante el análisis cualitativo de una entrevista semiestructurada, realizada a un docente de química con experiencia en la enseñanza de niños con capacidades o talentos excepcionales, en el esfuerzo de comprender atentamente las experiencias, actitudes y comportamientos del docente. Se plantean algunas estrategias en favor del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias analizando la trayectoria académica del entrevistado y la literatura pertinente. La investigación se realiza en el marco de la formación integral de calidad para docentes, quienes deben estar preparados para la variedad de demandas que proyecta la sociedad del siglo XXI.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.