Conocimiento profesional del docente de química en los procesos de enseñanza a estudiantes con capacidades excepcionales

Professional Knowledge of the Chemistry Teacher in the Teaching Processes of Students with Exceptional Abilities

  • Jaime E. Luna Universidad Pedagógica Nacional
  • Jeisson D. Robayo Universidad Pedagógica Nacional
  • Sonia M. Sierra Universidad Pedagógica Nacional
  • Paula A. Zabala Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2022-09-01

Este trabajo tiene como finalidad caracterizar el conocimiento profesional del profesor mediante el análisis cualitativo de una entrevista semiestructurada, realizada a un docente de química con experiencia en la enseñanza de niños con capacidades o talentos excepcionales, en el esfuerzo de comprender atentamente las experiencias, actitudes y comportamientos del docente. Se plantean algunas estrategias en favor del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias analizando la trayectoria académica del entrevistado y la literatura pertinente. La investigación se realiza en el marco de la formación integral de calidad para docentes, quienes deben estar preparados para la variedad de demandas que proyecta la sociedad del siglo XXI.

APA

Luna, J. E., Robayo, J. D., Sierra, S. M. y Zabala, P. A. (2022). Conocimiento profesional del docente de química en los procesos de enseñanza a estudiantes con capacidades excepcionales. P.P.D.Q. Boletín, (65), 6–16. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17215

ACM

[1]
Luna, J.E., Robayo, J.D., Sierra, S.M. y Zabala, P.A. 2022. Conocimiento profesional del docente de química en los procesos de enseñanza a estudiantes con capacidades excepcionales. P.P.D.Q. Boletín. 65 (sep. 2022), 6–16.

ACS

(1)
Luna, J. E.; Robayo, J. D.; Sierra, S. M.; Zabala, P. A. Conocimiento profesional del docente de química en los procesos de enseñanza a estudiantes con capacidades excepcionales. P.P.D.Q. Boletín 2022, 6-16.

ABNT

LUNA, J. E.; ROBAYO, J. D.; SIERRA, S. M.; ZABALA, P. A. Conocimiento profesional del docente de química en los procesos de enseñanza a estudiantes con capacidades excepcionales. P.P.D.Q. Boletín, [S. l.], n. 65, p. 6–16, 2022. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17215. Acesso em: 1 oct. 2022.

Chicago

Luna, Jaime E., Jeisson D. Robayo, Sonia M. Sierra, y Paula A. Zabala. 2022. «Conocimiento profesional del docente de química en los procesos de enseñanza a estudiantes con capacidades excepcionales». P.P.D.Q. Boletín, n.º 65 (septiembre):6-16. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17215.

Harvard

Luna, J. E., Robayo, J. D., Sierra, S. M. y Zabala, P. A. (2022) «Conocimiento profesional del docente de química en los procesos de enseñanza a estudiantes con capacidades excepcionales», P.P.D.Q. Boletín, (65), pp. 6–16. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17215 (Accedido: 1 octubre 2022).

IEEE

[1]
J. E. Luna, J. D. Robayo, S. M. Sierra, y P. A. Zabala, «Conocimiento profesional del docente de química en los procesos de enseñanza a estudiantes con capacidades excepcionales», P.P.D.Q. Boletín, n.º 65, pp. 6–16, sep. 2022.

MLA

Luna, J. E., J. D. Robayo, S. M. Sierra, y P. A. Zabala. «Conocimiento profesional del docente de química en los procesos de enseñanza a estudiantes con capacidades excepcionales». P.P.D.Q. Boletín, n.º 65, septiembre de 2022, pp. 6-16, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17215.

Turabian

Luna, Jaime E., Jeisson D. Robayo, Sonia M. Sierra, y Paula A. Zabala. «Conocimiento profesional del docente de química en los procesos de enseñanza a estudiantes con capacidades excepcionales». P.P.D.Q. Boletín, no. 65 (septiembre 1, 2022): 6–16. Accedido octubre 1, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17215.

Vancouver

1.
Luna JE, Robayo JD, Sierra SM, Zabala PA. Conocimiento profesional del docente de química en los procesos de enseñanza a estudiantes con capacidades excepcionales. P.P.D.Q. Boletín [Internet]. 1 de septiembre de 2022 [citado 1 de octubre de 2022];(65):6-16. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/17215

Descargar cita

Visitas

10

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.