La poesía: un camino para formar lectores críticos

  • Yuly Andrea Castro Caicedo Universidad Autónoma de Bucaramanga
Publicado
2018-01-12

Resumen (es)

Este artículo, resultado de la investigación “El texto poético como estrategia pedagógica, en plan de lectura, para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de sexto en una institución educativa de Bucaramanga”, realizada en la Maestría en Educación, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), presenta los hallazgos obtenidos en la aplicación de un plan de lectura centrado en las diversas formas de lo poético (la palabra, la imagen, la música) para favorecer procesos de la lectura crítica. Bajo la metodología de la investigación-acción (planificar, actuar, observa y reflexionar) que orientó dicho estudio, se diseñaron las acciones y se hizo seguimiento del plan de lectura propuesto. Los hallazgos permitieron establecer que el texto poético, orientado desde el diálogo de clase, fortalece el nivel de comprensión crítica en la medida en que se lleva al estudiante a asumir una actitud reflexiva sobre lo leído.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Castro Caicedo, Y. A. (2018). La poesía: un camino para formar lectores críticos. Folhmyp, (10). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8557