El autismo, una condición del pensamiento

  • Luisa Fernanda García R
Publicado
2014-08-22
El autismo, tema estudiado y debatido por muchos desde el siglo pasado, ha pasado por ser desde una enfermedad psiquiátrica hasta un síndrome, pero en este artículo se presenta como una condición de pensamiento que, como tal, afecta al individuo de diferentes formas y en diferentes grados. Como una condición de pensamiento es factible de modificación y evolución, por tanto un adecuado proceso de estimulación terapéutica de orden interdisciplinar que sea adecuada, constante y continua, preferiblemente a edades tempranas, les dará a muchos individuos con este diagnóstico, y otros similares, la posibilidad de adaptación psicosocial y comunicativa necesaria para su desarrollo y desempeño normotípico.
La descarga de datos todavía no está disponible.
García R, L. F. (2014). El autismo, una condición del pensamiento. Folhmyp, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2554