La curiosidad en el desarrollo cognitivo: análisis teórico

  • Jenny Viviana Román Gonzáelez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-07-14

El objetivo del presente artículo es exponer las teorías analizadas en torno al proceso de la curiosidad en niños, lo cual permite una ampliación del concepto en el ámbito del desarrollo cognitivo y su relación con el quehacer educativo. El recorrido abarca teorías de base para la construcción conceptual; posteriormente, se exploran otras concepciones de la curiosidad y la relación de ésta con diversos aspectos del desarrollo humano, con el fin de apreciar la riqueza del concepto, sus alcances y limitaciones.

Palabras clave: curiosidad, desarrollo cognitivo, infancia y preadolescencia (es)
Román Gonzáelez, J. V. (2017). La curiosidad en el desarrollo cognitivo: análisis teórico. Folhmyp, (6), 1.20. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6416

Visitas

1212

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.