Voces de mujeres en la región de los Montes de María: violencia sexual contra las mujeres como arma de guerra del paramilitarismo

  • Karen Lorena Linares Ardila
  • Aura María Sierra Acero
Publicado
2014-08-22
El control de la vida, el cuerpo y el pensamiento de las mujeres y la transgresión o ruptura de las prácticas de la vida cotidiana han sido instrumentos utilizados por el paramilitarismo para generar un total dominio político, económico, social y territorial en la región de los Montes de María, de esta manera el cuerpo de las mujeres ha sido catalogado como un botín de guerra. El presente artículo indaga sobre la violencia sexual contra las mujeres como arma de guerra del paramilitarismo en la Región, reconociendo el impacto de las prácticas de guerra contra las mujeres.

APA

Linares Ardila, K. L. y Sierra Acero, A. M. (2014). Voces de mujeres en la región de los Montes de María: violencia sexual contra las mujeres como arma de guerra del paramilitarismo. Folhmyp, 1(2). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2557

ACM

[1]
Linares Ardila, K.L. y Sierra Acero, A.M. 2014. Voces de mujeres en la región de los Montes de María: violencia sexual contra las mujeres como arma de guerra del paramilitarismo. Folhmyp. 1, 2 (ago. 2014).

ACS

(1)
Linares Ardila, K. L.; Sierra Acero, A. M. Voces de mujeres en la región de los Montes de María: violencia sexual contra las mujeres como arma de guerra del paramilitarismo. Folhmyp 2014, 1.

ABNT

LINARES ARDILA, K. L.; SIERRA ACERO, A. M. Voces de mujeres en la región de los Montes de María: violencia sexual contra las mujeres como arma de guerra del paramilitarismo. Folhmyp, [S. l.], v. 1, n. 2, 2014. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2557. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Linares Ardila, Karen Lorena, y Aura María Sierra Acero. 2014. «Voces de mujeres en la región de los Montes de María: violencia sexual contra las mujeres como arma de guerra del paramilitarismo». Folhmyp 1 (2). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2557.

Harvard

Linares Ardila, K. L. y Sierra Acero, A. M. (2014) «Voces de mujeres en la región de los Montes de María: violencia sexual contra las mujeres como arma de guerra del paramilitarismo», Folhmyp, 1(2). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2557 (Accedido: 25 abril 2024).

IEEE

[1]
K. L. Linares Ardila y A. M. Sierra Acero, «Voces de mujeres en la región de los Montes de María: violencia sexual contra las mujeres como arma de guerra del paramilitarismo», Folhmyp, vol. 1, n.º 2, ago. 2014.

MLA

Linares Ardila, K. L., y A. M. Sierra Acero. «Voces de mujeres en la región de los Montes de María: violencia sexual contra las mujeres como arma de guerra del paramilitarismo». Folhmyp, vol. 1, n.º 2, agosto de 2014, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2557.

Turabian

Linares Ardila, Karen Lorena, y Aura María Sierra Acero. «Voces de mujeres en la región de los Montes de María: violencia sexual contra las mujeres como arma de guerra del paramilitarismo». Folhmyp 1, no. 2 (agosto 21, 2014). Accedido abril 25, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2557.

Vancouver

1.
Linares Ardila KL, Sierra Acero AM. Voces de mujeres en la región de los Montes de María: violencia sexual contra las mujeres como arma de guerra del paramilitarismo. Folhmyp [Internet]. 21 de agosto de 2014 [citado 25 de abril de 2024];1(2). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2557

Descargar cita

Visitas

444

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.