Como si el pasar del río dejara borrascas de memorias: narrativas del conflicto armado en Pensilvania (Caldas)

  • Mariana Flórez-Arredondo Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2023-08-11

Como si el pasar del río dejara borrascas de memorias: narrativas del conflicto armado en Pensilvania (Caldas)

Bérnard Calva, S. (2019). Autoetnografía una metodología cualitativa. Universidad Autónoma de Aguascalientes (uua). https://editorial.uaa.mx/catalogo/ccsh_autoetnografia_9786078652891.html

Centro Nacional de Memoria Histórica. (2012). Los orígenes, las dinámicas y el crecimiento del conflicto armado. Informe Basta ya. http://centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2013/bastaYa/capitulos/basta-ya-cap2_110-195.pdf.

Cerdas Agüero, E. (2012). El efecto mariposa en la educación para la paz. Revista Electrónica Educare, 16(2), 185-206.

Comisión de la Verdad. [W Radio Colombia]. (2022, 28 de junio). Comisión de la Verdad: Informe final. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=vUSa-Zo0Th1k&ab_channel=WRadioColombia.

Concha, P. C. (2009). Teoría de conflictos de Johan Galtung. Revista de Paz y Conflictos, 2, 60-81. https://www.redalyc.org/pdf/2050/205016389005.pdf.

Gil-Blasco, M. (2014). La teoría de las emociones de Martha Nussbaum: El papel de las emociones en la vida pública [tesis de doctorado]. Universidad de Valencia.

Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. y Baptista Lucio P. (2018). Metodología de la investigación. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf.

Leyton Leyton, I. y Toledo Candia, F. I. (2014). A propósito de la violencia: Reflexiones acerca del concepto. http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/116376/MEMORIA%20FINAL%202012.pdf.

Ricoeur, P. (2006). La vida: un relato en busca de narrador. Ruta Pacífica de las Mujeres. (2013). La verdad de las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia. Bogotá, http://rutapacifica.org.co/documentos/tomo-II.pdf.

Szymborska, W. (2011). Poemas. Editora Companhia das Letras.

Tawse-Smith, D. (2008). Conflicto armado colombiano. Desafíos, 19, 269-299. https://www.redalyc.org/pdf/3596/359633164010.pdf

Todorov, T. (2013). Los usos de la memoria. Santiago: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Tovar, P. (2015). Una reflexión sobre la violencia y la construcción de paz desde el teatro y el arte. Universitas humanística, 80(80). https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/7589/.

Volumen Testimonial del Informe Final de la Comisión de la Verdad. (2022). Cuando los pájaros no cantaban. https://www.comisiondelaverdad.co/hay-futuro-si-hay-verdad.

APA

Flórez-Arredondo, M. (2023). Como si el pasar del río dejara borrascas de memorias: narrativas del conflicto armado en Pensilvania (Caldas). Zegusqua, (2), 20–31. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/19930

ACM

[1]
Flórez-Arredondo, M. 2023. Como si el pasar del río dejara borrascas de memorias: narrativas del conflicto armado en Pensilvania (Caldas). Zegusqua. 2 (ago. 2023), 20–31.

ACS

(1)
Flórez-Arredondo, M. Como si el pasar del río dejara borrascas de memorias: narrativas del conflicto armado en Pensilvania (Caldas). Zegusqua 2023, 20-31.

ABNT

FLÓREZ-ARREDONDO, M. Como si el pasar del río dejara borrascas de memorias: narrativas del conflicto armado en Pensilvania (Caldas). Zegusqua, [S. l.], n. 2, p. 20–31, 2023. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/19930. Acesso em: 22 feb. 2024.

Chicago

Flórez-Arredondo, Mariana. 2023. «Como si el pasar del río dejara borrascas de memorias: narrativas del conflicto armado en Pensilvania (Caldas)». Zegusqua, n.º 2 (agosto):20-31. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/19930.

Harvard

Flórez-Arredondo, M. (2023) «Como si el pasar del río dejara borrascas de memorias: narrativas del conflicto armado en Pensilvania (Caldas)», Zegusqua, (2), pp. 20–31. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/19930 (Accedido: 22 febrero 2024).

IEEE

[1]
M. Flórez-Arredondo, «Como si el pasar del río dejara borrascas de memorias: narrativas del conflicto armado en Pensilvania (Caldas)», Zegusqua, n.º 2, pp. 20–31, ago. 2023.

MLA

Flórez-Arredondo, M. «Como si el pasar del río dejara borrascas de memorias: narrativas del conflicto armado en Pensilvania (Caldas)». Zegusqua, n.º 2, agosto de 2023, pp. 20-31, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/19930.

Turabian

Flórez-Arredondo, Mariana. «Como si el pasar del río dejara borrascas de memorias: narrativas del conflicto armado en Pensilvania (Caldas)». Zegusqua, no. 2 (agosto 11, 2023): 20–31. Accedido febrero 22, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/19930.

Vancouver

1.
Flórez-Arredondo M. Como si el pasar del río dejara borrascas de memorias: narrativas del conflicto armado en Pensilvania (Caldas). Zegusqua [Internet]. 11 de agosto de 2023 [citado 22 de febrero de 2024];(2):20-31. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/19930

Descargar cita

Visitas

160

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.