Tensión de múltiples territorialidades en el proceso de metropolización del municipio de Cota y la ciudad de Bogotá

  • Gustavo Adolfo Monroy Fiquitiva Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2022-11-09

En los últimos años el municipio de Cota ha experimentado cambios que pueden ser asociados con el fenómeno de la metropolización con Bogotá. Este aspecto pone en tensión a varias de las territorialidades presentes en el municipio (comunidades
campesinas, raizales, pueblos ancestrales, empresas constructoras, alcaldía municipal, entre otras). El proceso más evidente ha sido el avance del capital inmobiliario sobre espacios con otros usos de suelo, principalmente agrícola. Más allá de un conflicto por uso de suelo, lo que se devela en este caso es la imposición de un modelo de ordenamiento en el cual los órganos locales y distritales generan todas las facilidades para su asentamiento y reproducción.

APA

Monroy Fiquitiva, G. A. (2022). Tensión de múltiples territorialidades en el proceso de metropolización del municipio de Cota y la ciudad de Bogotá. Zegusqua, (1). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/17684

ACM

[1]
Monroy Fiquitiva, G.A. 2022. Tensión de múltiples territorialidades en el proceso de metropolización del municipio de Cota y la ciudad de Bogotá. Zegusqua. 1 (nov. 2022).

ACS

(1)
Monroy Fiquitiva, G. A. Tensión de múltiples territorialidades en el proceso de metropolización del municipio de Cota y la ciudad de Bogotá. Zegusqua 2022.

ABNT

MONROY FIQUITIVA, G. A. Tensión de múltiples territorialidades en el proceso de metropolización del municipio de Cota y la ciudad de Bogotá. Zegusqua, [S. l.], n. 1, 2022. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/17684. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Monroy Fiquitiva, Gustavo Adolfo. 2022. «Tensión de múltiples territorialidades en el proceso de metropolización del municipio de Cota y la ciudad de Bogotá». Zegusqua, n.º 1 (noviembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/17684.

Harvard

Monroy Fiquitiva, G. A. (2022) «Tensión de múltiples territorialidades en el proceso de metropolización del municipio de Cota y la ciudad de Bogotá», Zegusqua, (1). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/17684 (Accedido: 26 abril 2024).

IEEE

[1]
G. A. Monroy Fiquitiva, «Tensión de múltiples territorialidades en el proceso de metropolización del municipio de Cota y la ciudad de Bogotá», Zegusqua, n.º 1, nov. 2022.

MLA

Monroy Fiquitiva, G. A. «Tensión de múltiples territorialidades en el proceso de metropolización del municipio de Cota y la ciudad de Bogotá». Zegusqua, n.º 1, noviembre de 2022, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/17684.

Turabian

Monroy Fiquitiva, Gustavo Adolfo. «Tensión de múltiples territorialidades en el proceso de metropolización del municipio de Cota y la ciudad de Bogotá». Zegusqua, no. 1 (noviembre 9, 2022). Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/17684.

Vancouver

1.
Monroy Fiquitiva GA. Tensión de múltiples territorialidades en el proceso de metropolización del municipio de Cota y la ciudad de Bogotá. Zegusqua [Internet]. 9 de noviembre de 2022 [citado 26 de abril de 2024];(1). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/17684

Descargar cita

Visitas

90

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.