Encabezado de página

Evolución de las representaciones con respecto a la química desde el cuarto hasta el sexto año en estudiantes de una escuela técnica

Dora Inés Granados Orellano, Alejandra Fortino

Resumen


Este trabajo tiene un doble propósito: por un lado, conocer las representaciones hacia la química que presentan los alumnos de una escuela técnica de la ciudad de Santa Fe, Argentina, y por el otro, determinar si estas representaciones se modifican a medida que los estudiantes avanzan en sus trayectorias estudiantiles. Se utilizó un cuestionario según la escala Likert, y se encuestó a la totalidad de alumnos de 4º, 5º y 6º años (15, 11 y 13 estudiantes, respectivamente). Al analizar las proposiciones declarativas positivas, los resultados indican que los alumnos manifiestan representaciones valoradas como positivas y que las mismas no se modifican al avanzar de 4º a 6º año. Con respecto a las proposiciones declarativas enunciadas en forma negativa, los alumnos de 4º año tienen representaciones valoradas como indiferentes pero evolucionan favorablemente (de 4º a 6º año). No se observan diferencias estadísticamente significativas (p ? 0,05) entre 5º y 6º año, pero sí con respecto a las representaciones de los alumnos de 4º año.


Palabras clave


Representaciones sociales; química; estudiantes; escuela técnica

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2017 PPDQ Boletín

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.