Editorial

  • Esperanza Londoño Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2018-12-24

Pensamiento, Palabra y Obra ha establecido multiplicidad de diálogos entre las tres Licenciaturas de la
Facultad de Artes en sus 10 años de existencia. Así mismo, ha establecido un espacio de interlocución
con el mundo académico nacional, Latino e Iberoamericano. En sus tres secciones, correspondientes
a su nombre, se encuentran todos aquellos debates que dan cuenta del alcance de la revista, esto es,
relaciones entre las artes, las estéticas, la educación artística y la pedagogía, así como la gestión cultural
y las reflexiones filosóficas sobre paradigmas ético-estéticos; todos estos son asuntos que tocan el
ejercicio pedagógico, investigativo y artístico. Como su producción se ha centrado en dichos discursos,
se encuentran algunos hallazgos sobre el papel que la educación artística juega en la sociedad, sobre
el ser y el deber ser en la formación de maestros de arte y su significación para la nación, sobre la
construcción de subjetividades y las relaciones que se establecen entre docente-artista, artista-gestor
cultural y artista-activista en el marco de la triada comunicación-política-arte. Para dar cuenta de estos
hallazgos organizamos la búsqueda en cinco líneas temática

Palabras clave: revista, artes, investigación (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Londoño, E. (2018). Editorial. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (21), 1-7. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/9480