Formación de la empatía a través del uso de la imagen artística. El caso de las víctimas de la violencia en Colombia.

Formation of Empathy Through the Use of Artistic Image. The Case of Victims of Violence in Colombia

Publicado
2017-06-16

El siguiente texto presenta algunos resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación doctoral “Imagen artística, aprendizaje emocional y  memoria en el contexto escolar. El caso de las víctimas del conflicto armado en Colombia” que en la actualidad se adelanta en la Universidad Autónoma de Barcelona. El estudio pretende determinar la incidencia de una propuesta de innovación educativa en la enseñanza del conflicto armado. Va dirigida a estudiantes entre 10 a 13 años de edad que corresponde a sexto grado de educación primaria en colegios oficiales de Bogotá. 

Palabras clave: Artistic image, teaching recent history, empathy, armed conflict, emotivity (en)
Palabras clave: Imagen artística, enseñanza de la historia reciente, empatía, conflicto armado, emotividad (es)
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Sandra Marcela Ríos Rincón, Universidad Pedagógica Nacional
Socióloga, Universidad Nacional de Colombia. Máster en Comunidades Europeas, Universidad Pontificia de Comillas. Madrid (España). DESS Eurojournalisme, Universidad Robert Schuman. Estrasburgo (Francia) y Universidad Libre de Bruselas, ULB (Bélgica). Docente Facultad de Bellas Artes. Universidad Pedagógica Nacional
Ríos Rincón, S. M. (2017). Formación de la empatía a través del uso de la imagen artística. El caso de las víctimas de la violencia en Colombia. (pensamiento), (palabra). Y Obra, 18(18). https://doi.org/10.17227/ppo.num18-6283

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