Implicaciones del Carácter Cognitivo del Arte en la Educación Artística: Escénica, Musical y Visual

  • Carolina Merchán Price Universidad Pedagógica Nacional
  • Etna Mairén Castaño FBA
  • María Angélica Carrillo FBA
Publicado
2008-09-25
IntroducciónEl texto con el que el lector hoy se encuentra es el producto de algunos acercamientos a los que se han llegado en el proyecto de investigación “Implicaciones del Carácter Cognitivo del Arte en la Educación Artística: Escénica, Musical y Visual”173, cuyo objetivo principal es establecer las implicaciones del carácter cognitivo de las artes en la educación artística para la educación básica y media. El grupo de investigación está conformado
por profesores de la Licenciatura en Artes Escénicas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes vienen realizado un estado del arte en torno a las relaciones entre Arte y Cognición a propósito del objetivo del proyecto. Estas son pues algunas consideraciones fruto del debate y revisión bibliográfica adelantado, por lo que no debe leerse como el resultado definitivo de la investigación, sino más bien como aproximación a la pregunta inicial de la que parte nuestra búsqueda. El documento está estructurado en dos partes, la primera de ellas da cuenta del problema de investigación en su versión actual en tanto este se ha ido precisando a lo largo del proyecto, la segunda parte presenta algunos conceptos que desde Arthur D. Efland consideramos pueden contribuir en la definición de las implicaciones cognitivas
del arte en la educación artística.

APA

Merchán Price, C., Castaño, E. M. y Carrillo, M. A. (2008). Implicaciones del Carácter Cognitivo del Arte en la Educación Artística: Escénica, Musical y Visual. (pensamiento), (palabra). Y obra, (1). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/56

ACM

[1]
Merchán Price, C., Castaño, E.M. y Carrillo, M.A. 2008. Implicaciones del Carácter Cognitivo del Arte en la Educación Artística: Escénica, Musical y Visual. (pensamiento), (palabra). Y obra. 1 (sep. 2008).

ACS

(1)
Merchán Price, C.; Castaño, E. M.; Carrillo, M. A. Implicaciones del Carácter Cognitivo del Arte en la Educación Artística: Escénica, Musical y Visual. Pensam. palabra obra 2008.

ABNT

MERCHÁN PRICE, C.; CASTAÑO, E. M.; CARRILLO, M. A. Implicaciones del Carácter Cognitivo del Arte en la Educación Artística: Escénica, Musical y Visual. (pensamiento), (palabra)... Y obra, [S. l.], n. 1, 2008. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/56. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Merchán Price, Carolina, Etna Mairén Castaño, y María Angélica Carrillo. 2008. «Implicaciones del Carácter Cognitivo del Arte en la Educación Artística: Escénica, Musical y Visual». (pensamiento), (palabra). Y obra, n.º 1 (septiembre). https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/56.

Harvard

Merchán Price, C., Castaño, E. M. y Carrillo, M. A. (2008) «Implicaciones del Carácter Cognitivo del Arte en la Educación Artística: Escénica, Musical y Visual», (pensamiento), (palabra). Y obra, (1). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/56 (Accedido: 20 abril 2024).

IEEE

[1]
C. Merchán Price, E. M. Castaño, y M. A. Carrillo, «Implicaciones del Carácter Cognitivo del Arte en la Educación Artística: Escénica, Musical y Visual», Pensam. palabra obra, n.º 1, sep. 2008.

MLA

Merchán Price, C., E. M. Castaño, y M. A. Carrillo. «Implicaciones del Carácter Cognitivo del Arte en la Educación Artística: Escénica, Musical y Visual». (pensamiento), (palabra). Y obra, n.º 1, septiembre de 2008, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/56.

Turabian

Merchán Price, Carolina, Etna Mairén Castaño, y María Angélica Carrillo. «Implicaciones del Carácter Cognitivo del Arte en la Educación Artística: Escénica, Musical y Visual». (pensamiento), (palabra). Y obra, no. 1 (septiembre 25, 2008). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/56.

Vancouver

1.
Merchán Price C, Castaño EM, Carrillo MA. Implicaciones del Carácter Cognitivo del Arte en la Educación Artística: Escénica, Musical y Visual. Pensam. palabra obra [Internet]. 25 de septiembre de 2008 [citado 20 de abril de 2024];(1). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/56

Descargar cita

Visitas

839

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.