El Clown: ¿personaje o no-personaje?

  • Miguel Roberto Borrás Rueda Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2008-09-25

Resumen: Uno de los problemas que aparece durante el ejercicio y el aprendizaje clownesco, es la falta de definición de los fundamentos (nociones) que lo constituyen. Los conceptos acerca de su lenguaje se utilizan de forma vaga y ocasionan confusión en este arte que surge del término establecido por Meyerhold: la convención consciente.Esta conferencia se articulará alrededor de tres ejes. Las características del tipo y del personaje teatral. Luego de haber definido bien estas nociones pasaremos a compararlas con las características del clown. ¿Es el clown un personaje, un tipo? ¿Cómo podríamos considerarlo y cómo definirlo?

Resumo: Um dos problemas que aparecem durante o exercício e aprendizagem clownesco, é a falta de definição das bases (noções) que o constituem. Os conceitos sobre a sua linguagem são utilizados de forma vaga e causam confusão nesta arte que surge a partir do termo estabelecido por Meyerhold: a convenção consciente. Esta conferência será estruturada em torno de três eixos. As características do tipo e personagem teatral. Após ter bem definidas estas noções, procederemos a compará-las com as características do clown. É o clown um personagem, um tipo? Como poderíamos considerá-lo e como defini-lo? 

Borrás Rueda, M. R. (2008). El Clown: ¿personaje o no-personaje?. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (1). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/52

Visitas

415

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.