Crisis de la identidad en la sociedad de la información y la comunicación: hacia una crítica del yo contemporáneo

Identity crisis in the information and communication society: towards a critique of the contemporary notion of self

Crise da identidade na sociedade da informação e da comunicação: por uma crítica do eu contemporâneo

  • Flor Angel Rincón Muñoz Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
  • Rocío Pérez Rincón Docente
Publicado
2010-07-12
Resumen En este artículo aborda, desde múltiples miradas, el problema de la identidad en la sociedad de la información. Se tiene en cuenta el campo epistemológico de las ciencias sociales como un espacio interdisciplinario donde se generan diálogos entre la subjetivación, las manifestaciones artísticas y las teorías sobre el individuo y la sociedad de la información. Finalmente, se hace una revisión crítica del yo en su relación de alteridad. ade. Palavras chave Identidade, indivíduo, sociedade da informação.
Palabras clave: Individual, identity, information society. (en)
Identidad, individuo, sociedad de la información. (es)
Identidade, indivíduo, sociedade da informação. (pt)
Flor Angel Rincón Muñoz, Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Flor Ángel Rincón Muñoz: Psicóloga Universidad Nacional, Especialista en Psicolingüística de la Universidad Distrital y Magistra en Literatura, doctorante en Ciencias sociales y humanas de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente se desempeña como Profesora Titular de la Universidad Distrital
Rocío Pérez Rincón, Docente
Adriana Rocío Pérez Rincón: Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes con maestría en Arte, Especialidad Artes Plásticas, de la Universidad de París I Panthéon Sorbonne. Diplomado en Lingüística. Es docente de la Universidad Distrital.

APA

Rincón Muñoz, F. A. y Pérez Rincón, R. (2010). Crisis de la identidad en la sociedad de la información y la comunicación: hacia una crítica del yo contemporáneo. (pensamiento), (palabra). Y obra, (4). https://doi.org/10.17227/ppo.num4-450

ACM

[1]
Rincón Muñoz, F.A. y Pérez Rincón, R. 2010. Crisis de la identidad en la sociedad de la información y la comunicación: hacia una crítica del yo contemporáneo. (pensamiento), (palabra). Y obra. 4 (jul. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ppo.num4-450.

ACS

(1)
Rincón Muñoz, F. A.; Pérez Rincón, R. Crisis de la identidad en la sociedad de la información y la comunicación: hacia una crítica del yo contemporáneo. Pensam. palabra obra 2010.

ABNT

RINCÓN MUÑOZ, F. A.; PÉREZ RINCÓN, R. Crisis de la identidad en la sociedad de la información y la comunicación: hacia una crítica del yo contemporáneo. (pensamiento), (palabra)... Y obra, [S. l.], n. 4, 2010. DOI: 10.17227/ppo.num4-450. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/450. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

Rincón Muñoz, Flor Angel, y Rocío Pérez Rincón. 2010. «Crisis de la identidad en la sociedad de la información y la comunicación: hacia una crítica del yo contemporáneo». (pensamiento), (palabra). Y obra, n.º 4 (julio). https://doi.org/10.17227/ppo.num4-450.

Harvard

Rincón Muñoz, F. A. y Pérez Rincón, R. (2010) «Crisis de la identidad en la sociedad de la información y la comunicación: hacia una crítica del yo contemporáneo», (pensamiento), (palabra). Y obra, (4). doi: 10.17227/ppo.num4-450.

IEEE

[1]
F. A. Rincón Muñoz y R. Pérez Rincón, «Crisis de la identidad en la sociedad de la información y la comunicación: hacia una crítica del yo contemporáneo», Pensam. palabra obra, n.º 4, jul. 2010.

MLA

Rincón Muñoz, F. A., y R. Pérez Rincón. «Crisis de la identidad en la sociedad de la información y la comunicación: hacia una crítica del yo contemporáneo». (pensamiento), (palabra). Y obra, n.º 4, julio de 2010, doi:10.17227/ppo.num4-450.

Turabian

Rincón Muñoz, Flor Angel, y Rocío Pérez Rincón. «Crisis de la identidad en la sociedad de la información y la comunicación: hacia una crítica del yo contemporáneo». (pensamiento), (palabra). Y obra, no. 4 (julio 12, 2010). Accedido abril 16, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/450.

Vancouver

1.
Rincón Muñoz FA, Pérez Rincón R. Crisis de la identidad en la sociedad de la información y la comunicación: hacia una crítica del yo contemporáneo. Pensam. palabra obra [Internet]. 12 de julio de 2010 [citado 16 de abril de 2024];(4). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/450

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Miguel Alejandro Chamorro Maldonado. (2017). Las huellas de la transición histórica en Chile y España: ideología en la ficción y en las redes sociales de Internet.. deSignis, (26), p.263. https://doi.org/10.35659/designis.i26p263-272.


Métricas PlumX

Visitas

555

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.