Los niños y la televisión: ¡cuidado!

Children and Television: Be careful!

As crianças e a televisão: cuidado!

  • Gabriela Sandoval Sánchez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2015-05-27

Este escrito se basa en la investigación realizada en el colegio IED Magdalena Ortega de Nariño con las estudiantes del curso Primero A durante dos años, para la cual se tuvo en cuenta la hipótesis que afirma que una de las causas de la falta de concentración evidenciada en el espacio de la clase de música de las mencionadas estudiantes es el estímulo excesivo de los medios de comunicación. Mediante este ejercicio de investigación se busca aproximar algunas indagaciones realizadas por diferentes autores para probar la hipótesis planteada. Simultáneamente se realiza un trabajo pedagógico musical con el grupo, el cual es narrado hacia el final, para contribuir a desarrollar y enriquecer sus procesos.

Palabras clave: educación, medios de comunicación, pedagogía musical, procesos, atención. (es)
education, media, music pedagogy, processes, attention. (en)
Educação, Meios de comunicação, Pedagogia Musical, Processos, Atenção. (pt)
Gabriela Sandoval Sánchez, Universidad Pedagógica Nacional

Licenciada en Pedagogía Musical de la Universidad Pedagógica Nacional, realizó estudios de Educación Musical Básica en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y Educación musical intermedia en la Compañía Filarmónica de los Andes. Candidata al Programa de Bachelor en Sozialpädagogik de la Freie Universität de Berlín. Docente de iniciación musical, violín y orquesta de cámara infantil y juvenil en la Compañía Filarmónica de los Andes.

 

APA

Sandoval Sánchez, G. (2015). Los niños y la televisión: ¡cuidado!. (pensamiento), (palabra). Y obra, (13). https://doi.org/10.17227/2011804X.15PPO62.76

ACM

[1]
Sandoval Sánchez, G. 2015. Los niños y la televisión: ¡cuidado!. (pensamiento), (palabra). Y obra. 13 (ene. 2015). DOI:https://doi.org/10.17227/2011804X.15PPO62.76.

ACS

(1)
Sandoval Sánchez, G. Los niños y la televisión: ¡cuidado!. Pensam. palabra obra 2015.

ABNT

SANDOVAL SÁNCHEZ, G. Los niños y la televisión: ¡cuidado!. (pensamiento), (palabra)... Y obra, [S. l.], n. 13, 2015. DOI: 10.17227/2011804X.15PPO62.76. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2979. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Sandoval Sánchez, Gabriela. 2015. «Los niños y la televisión: ¡cuidado!». (pensamiento), (palabra). Y obra, n.º 13 (enero). https://doi.org/10.17227/2011804X.15PPO62.76.

Harvard

Sandoval Sánchez, G. (2015) «Los niños y la televisión: ¡cuidado!», (pensamiento), (palabra). Y obra, (13). doi: 10.17227/2011804X.15PPO62.76.

IEEE

[1]
G. Sandoval Sánchez, «Los niños y la televisión: ¡cuidado!», Pensam. palabra obra, n.º 13, ene. 2015.

MLA

Sandoval Sánchez, G. «Los niños y la televisión: ¡cuidado!». (pensamiento), (palabra). Y obra, n.º 13, enero de 2015, doi:10.17227/2011804X.15PPO62.76.

Turabian

Sandoval Sánchez, Gabriela. «Los niños y la televisión: ¡cuidado!». (pensamiento), (palabra). Y obra, no. 13 (enero 1, 2015). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2979.

Vancouver

1.
Sandoval Sánchez G. Los niños y la televisión: ¡cuidado!. Pensam. palabra obra [Internet]. 1 de enero de 2015 [citado 29 de marzo de 2024];(13). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2979

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1240

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.