En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor

In Concert: artistic approach to teacher training

Em Concerto: Aproximação artística á formação do professor

  • Rebecca Levi Yale University
Publicado
2014-12-02

 La enseñanza es un arte, y los profesores son artistas. Al examinar las fases esenciales en el crecimiento y la formación de un artista -práctica, técnica y teoría, inspiración- podemos descubrir cómo estructurar mejor la formación del profesor. Este artículo recorre la experiencia de su autora, enfatizando el aprendizaje experiencial y estructuras como la que plantean las funciones del aprendiz y el mentor. Explora así la filosofía del programa de orquestas El Sistema en Venezuela, y propugna por una definición multifacética tanto de artistas como de profesores.

Palabras clave: Abreu, apprenticeship, arts, education, El Sistema, mentorship, music, teachers, team teaching (en)
Abreu, aprendizaje (aprendiz), artes, educación, El Sistema, tutoría (mentor), música, profesores, enseñanza colaborativa. (es)
Abreu, aprendizagem (aprendiz), artes, educação, o Sistema, tutoria (mentor), música, professores, ensino colaborativo. (pt)
Rebecca Levi, Yale University

B.A. Literature 2007 Yale University, is a pianist, flutist, and teacher. She is a 2010 Abreu Fellow of New England Conservatory and founder and former director of El Sistema at Conservatory Lab, an intensive orchestra program in a public elementary school in Boston, Massachusetts. In 2013, she was named a Distinguished Music Educator by Yale University. Rebecca lives in Colombia.

APA

Levi, R. (2014). En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor. (pensamiento), (palabra). Y obra, (12). https://doi.org/10.17227/2011804X.12PPO20.30

ACM

[1]
Levi, R. 2014. En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor. (pensamiento), (palabra). Y obra. 12 (dic. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/2011804X.12PPO20.30.

ACS

(1)
Levi, R. En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor. Pensam. palabra obra 2014.

ABNT

LEVI, R. En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor. (pensamiento), (palabra)... Y obra, [S. l.], n. 12, 2014. DOI: 10.17227/2011804X.12PPO20.30. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809. Acesso em: 23 jul. 2021.

Chicago

Levi, Rebecca. 2014. «En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor». (pensamiento), (palabra). Y obra, n.º 12 (diciembre). https://doi.org/10.17227/2011804X.12PPO20.30.

Harvard

Levi, R. (2014) «En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor», (pensamiento), (palabra). Y obra, 0(12). doi: 10.17227/2011804X.12PPO20.30.

IEEE

[1]
R. Levi, «En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor», Pensam. palabra obra, n.º 12, dic. 2014.

MLA

Levi, R. «En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor». (pensamiento), (palabra). Y obra, n.º 12, diciembre de 2014, doi:10.17227/2011804X.12PPO20.30.

Turabian

Levi, Rebecca. «En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor». (pensamiento), (palabra). Y obra0, no. 12 (diciembre 2, 2014). Accedido julio 23, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809.

Vancouver

1.
Levi R. En Concierto: Aproximación artística a la formación del profesor. Pensam. palabra obra [Internet]. 2 de diciembre de 2014 [citado 23 de julio de 2021];0(12). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2809

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

274

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.