La narratología general y los tres modos de existencia de la narrativa en música (Traducción - Alberto Leongomez)

General narratology and the three forms of existence of narrative in music. Marta Grabocz. Translated from French into Spanish by Alberto Leongómez H.

  • Marta Grabocz Universidad de Estrasburgo
  • Alberto Leongomez Herrera Docente
Publicado
2012-01-24

La narratología general y los tres modos de existencia de la narrativa en música Marta Grabocz Traducción del Francés: Alberto Leongómez H.

 

Marta Grabocz, Universidad de Estrasburgo

Nacida en Hungría, es una de las figuras más sobresalientes a nivel mundial en el campo de la semiótica musical. En la actualidad realiza su labor docente y musicológica en la Universidad de Estrasburgo,Francia, desde donde colabora continuamente en las más importantes publicaciones internacionales, como la revista Résonances del IRCAM (Instituto de Investigación Electroacústica) en París, la revista AS/SA (Applied Semiotics- Sémiotique Appliquée) de la Universidad de Toronto y muchas otras. Ha sido coordinadora de eventos como el Congreso mundial de la International Association for Semiotic Studies, al lado de figuras como Eero Tarasti, Robert Hatten, Raymond Monelle y Umberto Eco. Entre sus numerosas publicaciones, se encuentran los libros Les modéles dans l'art y Morphologie des oeuvres pour piano de Liszt; está próximo a aparecer Sens et signification en musique.

Alberto Leongomez Herrera, Docente
Estudió composición en la universidad Nacional de colombia, en Bogotá. Continuó luego sus estudios en Francia, donde obtuvo los diplomas de pregrado en Composición y en Interpretación (guitarra clásica) en el conservatorio Nacional de Montreuil, institución en la que finalmente obtuvo también el Primer Premio de Conservatorio en cada una de las mismas dos disciplinas. Desde su regreso a Colombia ha ofrecido recitales de laúd barroco y guitarra clásica, y ha sido maestro en la Universidad Nacional, en la Universidad El Bosque, en el Departamento de Humanidades de la Escuela Colombiana de Ingeniería, y en la Facultad de Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Paralelamente con su labor docente, ha escrito música de cámara, ensayo y poesía.

APA

Grabocz, M. y Leongomez Herrera, A. (2012). La narratología general y los tres modos de existencia de la narrativa en música (Traducción - Alberto Leongomez). (pensamiento), (palabra). Y obra, (7). https://doi.org/10.17227/ppo.num7-1430

ACM

[1]
Grabocz, M. y Leongomez Herrera, A. 2012. La narratología general y los tres modos de existencia de la narrativa en música (Traducción - Alberto Leongomez). (pensamiento), (palabra). Y obra. 7 (ene. 2012). DOI:https://doi.org/10.17227/ppo.num7-1430.

ACS

(1)
Grabocz, M.; Leongomez Herrera, A. La narratología general y los tres modos de existencia de la narrativa en música (Traducción - Alberto Leongomez). Pensam. palabra obra 2012.

ABNT

GRABOCZ, M.; LEONGOMEZ HERRERA, A. La narratología general y los tres modos de existencia de la narrativa en música (Traducción - Alberto Leongomez). (pensamiento), (palabra)... Y obra, [S. l.], n. 7, 2012. DOI: 10.17227/ppo.num7-1430. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1430. Acesso em: 19 mar. 2024.

Chicago

Grabocz, Marta, y Alberto Leongomez Herrera. 2012. «La narratología general y los tres modos de existencia de la narrativa en música (Traducción - Alberto Leongomez)». (pensamiento), (palabra). Y obra, n.º 7 (enero). https://doi.org/10.17227/ppo.num7-1430.

Harvard

Grabocz, M. y Leongomez Herrera, A. (2012) «La narratología general y los tres modos de existencia de la narrativa en música (Traducción - Alberto Leongomez)», (pensamiento), (palabra). Y obra, (7). doi: 10.17227/ppo.num7-1430.

IEEE

[1]
M. Grabocz y A. Leongomez Herrera, «La narratología general y los tres modos de existencia de la narrativa en música (Traducción - Alberto Leongomez)», Pensam. palabra obra, n.º 7, ene. 2012.

MLA

Grabocz, M., y A. Leongomez Herrera. «La narratología general y los tres modos de existencia de la narrativa en música (Traducción - Alberto Leongomez)». (pensamiento), (palabra). Y obra, n.º 7, enero de 2012, doi:10.17227/ppo.num7-1430.

Turabian

Grabocz, Marta, y Alberto Leongomez Herrera. «La narratología general y los tres modos de existencia de la narrativa en música (Traducción - Alberto Leongomez)». (pensamiento), (palabra). Y obra, no. 7 (enero 24, 2012). Accedido marzo 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1430.

Vancouver

1.
Grabocz M, Leongomez Herrera A. La narratología general y los tres modos de existencia de la narrativa en música (Traducción - Alberto Leongomez). Pensam. palabra obra [Internet]. 24 de enero de 2012 [citado 19 de marzo de 2024];(7). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1430

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1315

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.