Sobre la revista

El Boletín Movilizaciones. Voces colectivas por la construcción de alternativas en educación  es una producción anual del Observatorio de Acciones Colectivas por la Educación y la Pedagogía en Colombia -OACEP-. 

El observatorio se concibe como un dispositivo de acción crítica que se interesa por reconstruir la memoria de las prácticas de resistencia orientadas a la transformación educativa y pedagógica que acontecen a nivel local, regional y nacional, en diálogo con las que se adelantan en América Latina. Una plataforma desde la cual se indaga, registra, analiza y difunde la diversidad de acciones colectivas por la educación y la pedagogía.

También, se asume como un macroproyecto de producción de conocimiento que adelanta acciones en tres líneas: investigación, formación política y socialización. La calidad de macroproyecto lo convierte en proceso inacabado y en construcción permanente.

Al comprender las gramáticas de la acción colectiva y las genealogías de las luchas por la educación, el Observatorio se pregunta por las acciones que convocan, colectivizan y movilizan a los actores, instituciones y organizaciones educativas.

Invitamos a visitar nuestra página web http://oacep.pedagogica.edu.co/