INCREMENTO DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y SU RELACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIODIVERSIDAD LOCAL

  • Andrea Catalina Vigoya Ruiz Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
Publicado
2016-12-09
En pleno siglo XXI, se debe tener en cuenta que cada persona tiene una manera particular de aprender. Los seres humanos, aprendemos a partir de lo que nuestros sentidos reconocen. Este proyecto se desarrolló en el Colegio Campestre Monteverde con el grado 901, con el fin de fortalecer la comprensión de la educación ambiental involucrando la música en la enseñanza de la biodiversidad local. Se realizó un diagnóstico sobre los conocimientos de los estudiantes acerca de la biodiversidad para reconocer de qué manera se debería implementar la música en su enseñanza y así lograr establecer elementos del proceso de comprensión de la educación ambiental entre la enseñanza tradicional y la integradora2. Los datos recolectados se obtuvieron a partir de la observación participante del investigador y del análisis de los diferentes trabajos e informes entregados por parte de los estudiantes.
Palabras clave: Educación ambiental, Música, biodiversidad, niveles de comprensión, Biofília. (es)
Andrea Catalina Vigoya Ruiz, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
Estudiante de Licenciatura en Biología.

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APA

Vigoya Ruiz, A. C. (2016). INCREMENTO DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y SU RELACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIODIVERSIDAD LOCAL. Bio-grafía, 262.273. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2016-6342

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[1]
Vigoya Ruiz, A.C. 2016. INCREMENTO DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y SU RELACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIODIVERSIDAD LOCAL. Bio-grafía. (dic. 2016), 262.273. DOI:https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2016-6342.

ACS

(1)
Vigoya Ruiz, A. C. INCREMENTO DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y SU RELACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIODIVERSIDAD LOCAL. Bio-grafía 2016, 262.273.

ABNT

VIGOYA RUIZ, A. C. INCREMENTO DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y SU RELACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIODIVERSIDAD LOCAL. Bio-grafía, [S. l.], p. 262.273, 2016. DOI: 10.17227/bio-grafia.extra2016-6342. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6342. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Vigoya Ruiz, Andrea Catalina. 2016. «INCREMENTO DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y SU RELACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIODIVERSIDAD LOCAL». Bio-grafía, diciembre, 262.273. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2016-6342.

Harvard

Vigoya Ruiz, A. C. (2016) «INCREMENTO DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y SU RELACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIODIVERSIDAD LOCAL», Bio-grafía, p. 262.273. doi: 10.17227/bio-grafia.extra2016-6342.

IEEE

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A. C. Vigoya Ruiz, «INCREMENTO DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y SU RELACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIODIVERSIDAD LOCAL», Bio-grafía, p. 262.273, dic. 2016.

MLA

Vigoya Ruiz, A. C. «INCREMENTO DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y SU RELACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIODIVERSIDAD LOCAL». Bio-grafía, diciembre de 2016, p. 262.273, doi:10.17227/bio-grafia.extra2016-6342.

Turabian

Vigoya Ruiz, Andrea Catalina. «INCREMENTO DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y SU RELACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIODIVERSIDAD LOCAL». Bio-grafía (diciembre 9, 2016): 262.273. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6342.

Vancouver

1.
Vigoya Ruiz AC. INCREMENTO DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y SU RELACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIODIVERSIDAD LOCAL. Bio-grafía [Internet]. 9 de diciembre de 2016 [citado 28 de marzo de 2024];:262.273. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6342

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