Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en Biodiversidad

  • Diego Fernando Campos-Moreno Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2015-12-10

Se presenta la propuesta de sendero interpretativo centrado en la diversidad de las abejas presentes en el JBB, orientada a la Educación en Biodiversidad desde un enfoque multidisciplinar que incluye los aspectos económicos, sociales, culturales y ecológicos que se entretejen alrededor de la actual crisis de polinizadores que amenaza no sólo a los ecosistemas sino a la sociedad y razón por la cual, es preciso fomentar desde una educación para la sustentabilidad, procesos educativos que permitan un restablecimiento de las relaciones sociedad-naturaleza desde el reconocimiento y valoración del entorno natural el cual es  fundamental para promover cambios en los patrones de consumo y otras prácticas sociales que amenazan la biodiversidad.

A través de la planeación participativa , el diagnóstico, el diseño y evaluación, se consolida esta propuesta en la que se resalta la necesidad de pensar el papel de la educación desde la sustentabilidad a través de un proceso educativo que le permita a los visitantes del JBB acercarse a un conocimiento de la biodiversidad desde elementos como la ecología política, la economía ecológica y los socio-ecosistemas que hoy están tomando cada vez mayor fuerza para entender el entramado de relaciones sociales y ecológicas que sustentan los territorios.

APA

Campos-Moreno, D. F. (2015). Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en Biodiversidad. Bio-grafía, 1812.1819. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1812.1819

ACM

[1]
Campos-Moreno, D.F. 2015. Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en Biodiversidad. Bio-grafía. (dic. 2015), 1812.1819. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1812.1819.

ACS

(1)
Campos-Moreno, D. F. Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en Biodiversidad. Bio-grafía 2015, 1812.1819.

ABNT

CAMPOS-MORENO, D. F. Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en Biodiversidad. Bio-grafía, [S. l.], p. 1812.1819, 2015. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1812.1819. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3756. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Campos-Moreno, Diego Fernando. 2015. «Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en Biodiversidad». Bio-grafía, diciembre, 1812.1819. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1812.1819.

Harvard

Campos-Moreno, D. F. (2015) «Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en Biodiversidad», Bio-grafía, p. 1812.1819. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1812.1819.

IEEE

[1]
D. F. Campos-Moreno, «Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en Biodiversidad», Bio-grafía, p. 1812.1819, dic. 2015.

MLA

Campos-Moreno, D. F. «Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en Biodiversidad». Bio-grafía, diciembre de 2015, p. 1812.1819, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1812.1819.

Turabian

Campos-Moreno, Diego Fernando. «Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en Biodiversidad». Bio-grafía (diciembre 10, 2015): 1812.1819. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3756.

Vancouver

1.
Campos-Moreno DF. Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en Biodiversidad. Bio-grafía [Internet]. 10 de diciembre de 2015 [citado 19 de abril de 2024];:1812.1819. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3756

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

749

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.