Esquemas argumentativos en estudiantes de ciclo 4 al tratar un caso sociocientífico

  • Ingrid Bibiana Rodríguez Mayorga Fundación Universidad Autónoma de Colombia
  • Oscar Jardey Suarez Fundación Universidad Autónoma de Colombia
Publicado
2019-10-11
Palabras clave: Argumentation schemes, argumentation, social scientific cases, psychoactive substances, podcast (en)
Esquemas argumentativos, argumentación, cuestión socio – científica, sustancias psicoactivas, podcast (es)
Arango Ramirez, J. S. (2012). Hacia una formación científica en y para la civilidad: la argumentación en el contexto de discusiones sobre la explotación minera del oro como asunto sociocientífico. Universidad de Antioquia, Departamento de Educación Avanzada, Medellín.
Ausubel, D. P. (1982). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. Obtenido de http://www.educainformatica.com.ar/docentes/tuarticulo/educacionausubel/index.html
Carrión Pérez, D. C., & Castro González, P. A. (2012). Y tú ¿Qué tipo de carne prefieres en tu hamburguesa?, una cuestión sociocientífica que promueve la argumentación.
Díaz Barriga, Á. (2013). Comunidad de conocimiento UNAM. Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. México D.F, República de México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Fernandez de Velasco, R. (2008). El podcast como medio de comunicación: caracterización del podcast independiente y adopción por las cadenas de radio. Madrid: Universidad Rey Juan Carlos.
Hernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. México D.F: Mc Graw Hill.
López Rodríguez, R., & Jiménez Aleixandre, M. P. (2007). ¿Podemos cazar ranas? calidad de los argumentos de alumnado de primaria y desempeño cognitivo en el estudio de una charca. Enseñanza de las ciencias, 25(3), 309 - 324.
Melgarejo Moreno, I., & Rodríguez Rosell, M. d. (2013). La radio como recurso didáctico en el aula de infantil y primaria: los podcast y su natuarleza educativa. Tendencias Pedagógicas, 29 - 46.
Mesa García, S. P., & Seña Pantoja, E. N. (2013). Argumentación en torno al concepto "lo vivo": discusiones sobre el maltrato animal como asunto sociocientífico.
Pacheco, A. (2009). www.researchgate.net. Recuperado el 7 de Noviembre de 2017, de www.researchgate.net: https://www.researchgate.net/publication/263272941_Audio_Guias_Moviles_basadas_en_Podcast_Multimedia
Passos Sá, L., Kasseboehmer, A. C., & Linhares Queiroz, S. (2014). Esquema de argumento de Toulmin como instrumento de enseñanza: explorando posibilidades. Revista Ensaio, 16(03), 147 - 170.
Revel Chion, A., Couló, A., Erduran, S., Furman, M., Iglesia, P., & Adúriz Bravo, A. (2005). Estudios sobre la enseñanza de la argumentación científica escolar. Enseñanza de las ciencias(Número extra VII congreso), 1 - 5.
Rodríguez Mayorga, I. B., & Suarez, O. J. (2017). Identificación de esquemas argumentativos a través de un caso sociocientífico, en estudiantes de grado 8. Bio - Grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza, 10 (19), 492 - 501.
Salazar Martínez, L. V., Pinzón Navarro, Y. A., & Martínez Pérez, L. F. (2015). Razonamiento moral y ético en estudiantes de educación secundaria a partir de las cuestiones sociocientíficas. Uni- pluri/versidad, 15(1), 76 - 86.
Sierra, D., Pérez, M., Pérez , A., & Nuñez, M. (2005). Representaciones sociales en jóvenes consumidores y no consumidores de sustancias psicoactivas. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 1 - 12.
Tobón Tobón, S., Pimienta Prieto, J. H., & García Fraile, J. A. (2010). Secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. Naucalpan de Juárez: Pearson Educación, México.
Toulmin, S. (1958). The uses of argument. Cambridge: Cambridge University Press.
Toulmin, S. (2007). Los usos de la argumentación. Barcelona: Ediciones Península.
Yuni, J. A., & Urbano, C. A. (2014). Técnicas para investigar. Córdoba: Editorial Brujas.
Zamudio Daza, Z. L., Serrato Beltrán, C. V., & Rodríguez Hernández, B. (2014). Argumentación a partir de cuestiones sociocientíficas relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Rodríguez Mayorga , I. B. . y Jardey Suarez, O. . (2019). Esquemas argumentativos en estudiantes de ciclo 4 al tratar un caso sociocientífico. Bio-grafía, 1675–1690. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11151

ACM

[1]
Rodríguez Mayorga , I.B. y Jardey Suarez, O. 2019. Esquemas argumentativos en estudiantes de ciclo 4 al tratar un caso sociocientífico. Bio-grafía. (oct. 2019), 1675–1690.

ACS

(1)
Rodríguez Mayorga , I. B. .; Jardey Suarez, O. . Esquemas argumentativos en estudiantes de ciclo 4 al tratar un caso sociocientífico. Bio-grafía 2019, 1675-1690.

ABNT

RODRÍGUEZ MAYORGA , I. B. .; JARDEY SUAREZ, O. . Esquemas argumentativos en estudiantes de ciclo 4 al tratar un caso sociocientífico. Bio-grafía, [S. l.], p. 1675–1690, 2019. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11151. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Rodríguez Mayorga , Ingrid Bibiana, y Oscar Jardey Suarez. 2019. «Esquemas argumentativos en estudiantes de ciclo 4 al tratar un caso sociocientífico». Bio-grafía, octubre, 1675-90. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11151.

Harvard

Rodríguez Mayorga , I. B. . y Jardey Suarez, O. . (2019) «Esquemas argumentativos en estudiantes de ciclo 4 al tratar un caso sociocientífico», Bio-grafía, pp. 1675–1690. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11151 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
I. B. . Rodríguez Mayorga y O. . Jardey Suarez, «Esquemas argumentativos en estudiantes de ciclo 4 al tratar un caso sociocientífico», Bio-grafía, pp. 1675–1690, oct. 2019.

MLA

Rodríguez Mayorga , I. B. ., y O. . Jardey Suarez. «Esquemas argumentativos en estudiantes de ciclo 4 al tratar un caso sociocientífico». Bio-grafía, octubre de 2019, pp. 1675-90, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11151.

Turabian

Rodríguez Mayorga , Ingrid Bibiana, y Oscar Jardey Suarez. «Esquemas argumentativos en estudiantes de ciclo 4 al tratar un caso sociocientífico». Bio-grafía (octubre 11, 2019): 1675–1690. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11151.

Vancouver

1.
Rodríguez Mayorga IB, Jardey Suarez O. Esquemas argumentativos en estudiantes de ciclo 4 al tratar un caso sociocientífico. Bio-grafía [Internet]. 11 de octubre de 2019 [citado 24 de abril de 2024];:1675-90. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11151

Descargar cita

Visitas

197

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.