La brecha entre lo posible y lo utópico: experiencias nacidas de la práctica pedagógica en un Colegio Distrital de Bogotá, llevada a la reflexión para el propio desarrollo profesional.
The gap between the possible and the utópico: experiences born of the pedagogical practice in a District School of Bogotá, taken to the reflection for the own professional development.
El 17 de agosto del año 2017 tuvo lugar el comienzo de mi época de inmersión en la escuela como me gusta llamarlo, que refiere a proceso formativo de práctica pedagógica. La crónica tiene por propósito presentar la narración de una experiencia educativa relacionada con la enseñanza de la biología, donde se cuentan sucesos y se destaca la importancia de estos en la formación docente como factor fundamental para el crecimiento profesional e integral de un profesor en formación, con la finalidad de mejorar la propia práctica.
La presente reflexión se desarrolla en consecuencia de las experiencias adquiridas en la práctica Pedagógica y Didáctica, desarrollada por una licenciada en formación del programa de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. La práctica se realizó el marco del grupo Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias en la línea de investigación Conocimiento del profesor en Educación para la Salud.
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