El juego como estrategia de aprendizaje en la enseñanza del Callawayasaurus colombiensis un fósil reptil colombiano en el taller de ciencia del instituto pedagógico nacional
The game as a learning strategy in the teaching of Callawayasaurus colombiensis a colombian reptily fossil in the science workshop of the national pedagogical institute
En este proyecto se abordó la diversidad del pasado con estudiantes de grado 4to y 5to de primaria utilizando el juego como eje central para la enseñanza del fósil Callawayasaurus colombiensis. Para desarrollar esto se estableció una problemática para trabajar en el aula - no se han abordado temáticas como la diversidad del pasado y fósiles colombianos-, posterior a esto se recurrió a la organización y diseño del juego, obteniendo como resultado un juego de roles en que los estudiantes tomaron el papel de un paleontólogo en busca de un fósil colombiano.
Juego, enseñanza, diversidad del pasado, Callawayasaurus colombiensis, fósiles (es)
Córdoba, Lara, & García. (2017). El juego como estrategia lúdica para la educación. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 81-92.
García. (2015). Estrategia didáctica para la enseñanza de fósiles hallados en Colombia. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/52571/1/garciarodriguezvivianamarcela.2015.pdf
García, & al., B. e. (2003). El uso didáctico de los fósiles en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra. Obtenido de file:///C:/Users/usuario%20pc/Downloads/Dialnet-ElUsoDidacticoDeLosFosilesEnLaEnsenanzaDeLasCienci-499172.pdf
geographic, N. (2010). Periodo cretácico. Obtenido de https://www.nationalgeographic.es/historia/periodo-cretacico
Hernández, & Melo. (2014). El juego y sus posibilidades en la enseñanza de las ciencias naturales. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v14n66/v14n66a4.pdf
IPN. (2001). Proyecto educativo Institucional.
Jaimes, J., & Parra, N. (2001). EL PLESIOSAURIO DE VILLA DE LEYVA (BOYACÁ, COLOMBIA). ¿UN NUEVO ESPÉCIMEN? Boletin de Geologia, 23.
México, U. N. (2013). Peleontología. Obtenido de http://www.geologia.unam.mx/igl/deptos/paleo/rpm/PM64_03_interactivo.pdf
Mineducación. (1998). Lineamientos curriculares.
Mineducación. (2015). Derechos Básicos De aprendizaje Ciencias Naturales.
Mineducación. (2015). Derechos Básicos De aprendizaje Ciencias Naturales.
Nieves, & Truyols. (1994). Paleontología: conceptos y métodos (Ciencias de la vida). España: Sintesis.
Torres. (2002). El juego: una estrategia importante. Educere, 289-296
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.