¿Cómo aportan las redes conceptuales en el aprendizaje significativo del concepto de excreción, en estudiantes de grado séptimo?

  • Esquivel Porras
  • Kathy Geraldine
  • Diana Syré Forero Ospina
Publicado
2017-12-12

Este trabajo parte de la implementación de una unidad didáctica basada en el concepto de excreción, en la institución educativa “Colegio República de Colombia”, con los estudiantes del curso 701, a través de la construcción de redes conceptuales y con el objetivo de analizar cómo influye esta herramienta de organización de la información, en el aprendizaje significativo del concepto en cuestión, ya que permite una visión holística del conocimiento. El desarrollo del ejercicio pedagógico se dio a lo largo de diferentes sesiones, en las que se realizaron varios ejercicios de elaboración de redes, los cuales, en el marco de la investigación cualitativa fueron analizados por medio de su lectura intensiva. Se obtuvo que, los estudiantes lograron alcanzar distintos niveles en la evolución de contenidos verbales, partiendo de datos, llegando al nivel de conceptos y aproximándose al nivel de principios.

Palabras clave: Redes conceptuales, aprendizaje significativo, excreción. (es)

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(1)
Porras, E.; Geraldine, K.; Forero Ospina, D. S. ¿Cómo aportan las redes conceptuales en el aprendizaje significativo del concepto de excreción, en estudiantes de grado séptimo?. Bio-grafía 2017, 10, 900-908.

ABNT

PORRAS, E.; GERALDINE, K.; FORERO OSPINA, D. S. ¿Cómo aportan las redes conceptuales en el aprendizaje significativo del concepto de excreción, en estudiantes de grado séptimo?. Bio-grafía, [S. l.], v. 10, n. 19, p. 900–908, 2017. DOI: 10.17227/bio-grafia.extra2017-7254. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7254. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Porras, Esquivel, Kathy Geraldine, y Diana Syré Forero Ospina. 2017. «¿Cómo aportan las redes conceptuales en el aprendizaje significativo del concepto de excreción, en estudiantes de grado séptimo?». Bio-grafía 10 (19):900-908. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7254.

Harvard

Porras, E., Geraldine, K. y Forero Ospina, D. S. (2017) «¿Cómo aportan las redes conceptuales en el aprendizaje significativo del concepto de excreción, en estudiantes de grado séptimo?», Bio-grafía, 10(19), pp. 900–908. doi: 10.17227/bio-grafia.extra2017-7254.

IEEE

[1]
E. Porras, K. Geraldine, y D. S. Forero Ospina, «¿Cómo aportan las redes conceptuales en el aprendizaje significativo del concepto de excreción, en estudiantes de grado séptimo?», Bio-grafía, vol. 10, n.º 19, pp. 900–908, dic. 2017.

MLA

Porras, E., K. Geraldine, y D. S. Forero Ospina. «¿Cómo aportan las redes conceptuales en el aprendizaje significativo del concepto de excreción, en estudiantes de grado séptimo?». Bio-grafía, vol. 10, n.º 19, diciembre de 2017, pp. 900-8, doi:10.17227/bio-grafia.extra2017-7254.

Turabian

Porras, Esquivel, Kathy Geraldine, y Diana Syré Forero Ospina. «¿Cómo aportan las redes conceptuales en el aprendizaje significativo del concepto de excreción, en estudiantes de grado séptimo?». Bio-grafía 10, no. 19 (diciembre 12, 2017): 900–908. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7254.

Vancouver

1.
Porras E, Geraldine K, Forero Ospina DS. ¿Cómo aportan las redes conceptuales en el aprendizaje significativo del concepto de excreción, en estudiantes de grado séptimo?. Bio-grafía [Internet]. 12 de diciembre de 2017 [citado 24 de abril de 2024];10(19):900-8. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7254

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