LAS PERCEPCIONES DE LOS NIÑOS DE PRIMARIA ACERCA DE LAS ESPECIES CARISMATICAS Y NO CARISMATICAS

  • Ángela Becerra Niño WAIRA
  • Wilson Valderrama Hurtado Universidad Pedagógica Nacional.
  • Nidia Torres Merchán Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2014-05-20

Este trabajo hace parte de un proyecto más amplio llamado denominado: “Evaluación  de la popularidad de especies carismáticas y no carismáticas en niños de primaria. Contribuciones a la Educación ambiental para la biodiversidad”;  tiene  como objetivo principal contrastar el grado de popularidad de los niños de cuarto y quinto grado de primaria de instituciones rurales y urbanas, hacia grupos de animales carismáticos y no carismáticos; por ello,  en este escrito se presenta  los resultados de la prueba piloto realizada con los estudiantes de cuarto grado de primaria del colegio INEM Carlos Arturo Torres  de la ciudad de Tunja; en relación con la visión que tienen los estudiantes hacia estas especies.  

Ángela Becerra Niño, WAIRA
Semilleros de investigación Grupo de investigación WAIRA. Ambiente, comunidad y Desarrollo
Wilson Valderrama Hurtado, Universidad Pedagógica Nacional.
Docente Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Nidia Torres Merchán, Universidad Pedagógica Nacional.
Facultad de Educación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

APA

Becerra Niño, Ángela, Valderrama Hurtado, W. y Torres Merchán, N. (2014). LAS PERCEPCIONES DE LOS NIÑOS DE PRIMARIA ACERCA DE LAS ESPECIES CARISMATICAS Y NO CARISMATICAS. Bio-grafía, 361.367. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia361.367

ACM

[1]
Becerra Niño, Ángela, Valderrama Hurtado, W. y Torres Merchán, N. 2014. LAS PERCEPCIONES DE LOS NIÑOS DE PRIMARIA ACERCA DE LAS ESPECIES CARISMATICAS Y NO CARISMATICAS. Bio-grafía. (jul. 2014), 361.367. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia361.367.

ACS

(1)
Becerra Niño, Ángela; Valderrama Hurtado, W.; Torres Merchán, N. LAS PERCEPCIONES DE LOS NIÑOS DE PRIMARIA ACERCA DE LAS ESPECIES CARISMATICAS Y NO CARISMATICAS. Bio-grafía 2014, 361.367.

ABNT

BECERRA NIÑO, Ángela; VALDERRAMA HURTADO, W.; TORRES MERCHÁN, N. LAS PERCEPCIONES DE LOS NIÑOS DE PRIMARIA ACERCA DE LAS ESPECIES CARISMATICAS Y NO CARISMATICAS. Bio-grafía, [S. l.], p. 361.367, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia361.367. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2404. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Becerra Niño, Ángela, Wilson Valderrama Hurtado, y Nidia Torres Merchán. 2014. «LAS PERCEPCIONES DE LOS NIÑOS DE PRIMARIA ACERCA DE LAS ESPECIES CARISMATICAS Y NO CARISMATICAS». Bio-grafía, julio, 361.367. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia361.367.

Harvard

Becerra Niño, Ángela, Valderrama Hurtado, W. y Torres Merchán, N. (2014) «LAS PERCEPCIONES DE LOS NIÑOS DE PRIMARIA ACERCA DE LAS ESPECIES CARISMATICAS Y NO CARISMATICAS», Bio-grafía, p. 361.367. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia361.367.

IEEE

[1]
Ángela Becerra Niño, W. Valderrama Hurtado, y N. Torres Merchán, «LAS PERCEPCIONES DE LOS NIÑOS DE PRIMARIA ACERCA DE LAS ESPECIES CARISMATICAS Y NO CARISMATICAS», Bio-grafía, p. 361.367, jul. 2014.

MLA

Becerra Niño, Ángela, W. Valderrama Hurtado, y N. Torres Merchán. «LAS PERCEPCIONES DE LOS NIÑOS DE PRIMARIA ACERCA DE LAS ESPECIES CARISMATICAS Y NO CARISMATICAS». Bio-grafía, julio de 2014, p. 361.367, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia361.367.

Turabian

Becerra Niño, Ángela, Wilson Valderrama Hurtado, y Nidia Torres Merchán. «LAS PERCEPCIONES DE LOS NIÑOS DE PRIMARIA ACERCA DE LAS ESPECIES CARISMATICAS Y NO CARISMATICAS». Bio-grafía (julio 24, 2014): 361.367. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2404.

Vancouver

1.
Becerra Niño Ángela, Valderrama Hurtado W, Torres Merchán N. LAS PERCEPCIONES DE LOS NIÑOS DE PRIMARIA ACERCA DE LAS ESPECIES CARISMATICAS Y NO CARISMATICAS. Bio-grafía [Internet]. 24 de julio de 2014 [citado 29 de marzo de 2024];:361.367. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2404

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Yolima Moya-Bedoya, Elizabeth Peña-Sepúlveda, Yeliza Builes-González, Jhorman Jesid Coronado-Peña, Santiago Pinzón-Alzate, Alba Carolina Molano. (2020). Una mirada a los artrópodos desde las concepciones de los estudiantes de la escuela rural San Rafael, sede Pradera Alta, Calarcá-Quindío. Revista de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas, , p.77. https://doi.org/10.47499/revistaaccb.v1i32.209.

2. Yurieth García Montes. (2019). Beneficios de los juegos de preguntas como estrategia didáctica para la enseñanza de la biología. Bio-grafía, 11(21) https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.11.num21-9715.


Métricas PlumX

Visitas

1088

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.